Ollie’s Candy gana el Summertime Oaks

Por Roberto L Rodriguez
Benoit Photo
​Después de luchar cabeza a cabeza durante la recta final con la potranca Thirteen Squared (KY) (Liaison) del establo de Bob Baffert, la gigante castaña Ollie’s Candy (KY) (Candy Ride (ARG)) conservó su invicto (3-3) imponiéndose en el Summertime Oaks (G2) celebrado en el hipódromo de Santa Anita Park sobre la distancia de 1,700 metros con un total de $200,000 en premios a repartir.
Considerado el evento más importante de la tarde en la costa oeste del país, el Summertime Oaks (G2) reunió a 6 potras que 3 años entre las cuales se encontraba Chocolate Martini (KY) (Broken Vow) entrenada por Thomas Amoss quien traslado a este ejemplar hacia California con la intención de ganar esta competencia, sin embargo, jugando como favorita, Chocolate Martini no pudo pasar de la 3ra posición.

Se ordeno la partida y rápidamente Thirteen Squared se apodero del comando dejando fracciones de 23.69 en los primeros 400 metros, 47.96 para la ½ milla, 1:12.40 para los 1,200 metros. Una vez en tierra derecha Ollie’s Candy con un decidido Kent Desormeaux arremetía con fuerzas por la parte externa mientras que Tyler Baze se reusaba pegada al riel con su conducida Thirteen Squared, al final solo pescuezo separó a las dos punteras con ventaja para Ollie’s Candy dejando registro de 1:44.72 para la milla y un dieciseisavo para alegría de su entrenador William Morey. Chocolate Martini completó la trifecta mientras que en pasada final Zusha (KY) (Congrats) en pasada final clasificó cuarta.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *