Off Limits las controló en el Athenia Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Off Limits – The Athenia credit Robert Mauhar

​La yegua alazana Off Limits (IRE) (Mastercraftsman en Ravish (GB) por Efisio (GB)) consiguió su cuarto triunfo en el 2017 durante la programación sabatina en el hipódromo de Belmont Park derrotando a las rivales que le salieron al paso en el Athenia Stakes (G3), consiguiendo con este su segunda victoria G3 de manera consecutiva, anteriormente la entrenada por Chad Brown ganó el Noble Damsel Stakes (G3) en el mismo óvalo en tiempo de 1:32.51 para una milla sobre el césped, siendo este el mejor tiempo empleado en la historia de este evento.
Conducida por Joel Rosario, quien ha sido el encargado de llevar a Off Limits (IRE) en sus dos últimas presentaciones, la cincoañera propiedad de Martin Schwartz respondió al favoritismo en la taquilla regresando $3.90 por cada boleto ganador de $2.00. Con 10 calificadas corredoras en acción se dio la partida del Athenia Stakes (G3) con la rauda Juno (BRZ) disparando en la delantera dejando parciales de 24.52, 48.79 y 1:12.73 para los 400, 800 y 1,200 metros respectivamente; a la altura de la entrada a la recta final Off Limits (IRE) tomaba el control de la situación aprovechando el centro de pista, My Impression con José L. Ortiz, Elyssea’s World con Javier Castellano y la francesa Penjade con el campeón jinete del meeting Irad Ortiz Jr. buscaban darle caza a Off Limits (IRE), sin embargo, esta respondió a las exigencia de Rosario cruzando la meta con pescuezo sobre My Impression en tiempo de 1:41.73 para la distancia de una milla y un dieciseisavo en grama.

Con campaña de (6-1-0-1) en Europa durante el 2015, Off Limits (IRE) tiene ahora 6 victorias en 16 presentaciones además de dos segundos y un tercero con $454,680 en total. Cabe destacar que, durante el 2017, esta hermosa linajuda tiene un excelente récord de (5-4-1-0 y $363,800) lo que demuestra que la madurez de este ejemplar y dedicada preparación de Chad Brown han hecho una conexión ganadora.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *