Off Limits imparable en el Matriarch!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto


​Alcanzado su quinta victoria en seis presentaciones en el 2017, la alazana Off Limits (IRE) (Mastercrafstman (IRE) en Ravish (GB) por Efisio (GB)) dio otra demostración de calidad, arremetiendo como un tren sin frenos en los últimos doscientos metros del Matriarch Stakes (Gr I-Turf) celebrado en el hipódromo de Del Mar, consiguiendo con este su primer lauro Gr1 y tercer triunfo en carreras catalogadas de Grado de forma consecutiva. Conducida a la perfección por el jinete dominicano Joel Rosario quien ahorró la mayor cantidad de terreno posible adosado al riel, Off Limits (IRE) dejó tiempo de 1:34.37 para la milla sobre césped. 
Como ya es costumbre, la directiva del óvalo de Del Mar prepara todos los años una programación para la ultima jornada del meeting adornada por competencias de corte selectivo las cuales están encabezadas por el Matriarch Stakes (Gr I-Turf) especial para yeguas de 3 y mas años con una bolsa para esta ocasión de $300,000. Con once participantes en acción de ordeno la partida de este clásico con Miss Julia Star (FR) conducida por Antoine Hamelin señalando el camino con parciales de 23.40 y 47.09 para los dos primeros ¼ de milla.

La siempre rendidora Hawksmoor (IRE) con su jinete habitual Julien Leparoux tomaba el liderato momentáneamente luego de pasar en 1:11.12 los 1,200 metros, Belvoir Bay (GB) intentaba mantenerse en la pelea, aunque sus esfuerzos no eran suficientes para contener a Lull y Cambodia que venían a la caza de la puntera Hawksmoor (IRE) mientras que Rubilinda buscaba sumarse al grupo, pero muy abierta. Mientras todo esto sucedía en plena recta de las emociones, Joel Rosario esperaba pacientemente el mejor momento para llamar a correr a Off Limits (IRE) que aceleraba de manera impresionante por segunda línea una vez que su jinete presionara el “botón de arranque”. “Cuando ve a otro ejemplar delante de ella solo quiere ir a buscarlo a máxima velocidad.” Comentaba Rosario haciendo referencia a su conducida.

Insta Erma voló en los finales para finalizar tercera detrás de Hawksmoor (IRE) y de la ganadora Off Limits (IRE) que alcanza así su séptima victoria en diecisiete compromisos y sus ganancias superan los $600,000 para su propietario Martin Schwartz. Cabe destacar la gran labor del entrenador Chad Brown con esta yegua, teniendo la paciencia suficiente y superar un inesperado 2016 de Off Limits (IRE) (0 victorias en 5 salidas), para ahora ver a su preparada convertirse en uno de los ejemplares mas temibles en este tipo de competencias.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *