ÚLTIMAS NOTICIAS

NYRA rinde homenaje a Domínguez

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​Miembro del Salón del Fama del Hipismo desde el año pasado, tres veces Eclipse Award (2010-2012), premio Issac Murphy (2004), George Woolf Memorial Jockey Award (2012), Wall of Fame en Delaware Park (2017), 4,985 visitas al círculo de ganadores y miles de historias que contar, Ramón Domínguez será reconocido por la Asociación de Carreras de Caballos de New York (NYRA) el próximo 25 de agosto con la orden del “Paseo de la Fama” o “Walk of Fame” donde los galardonados son recibidos con la famosa “Chaqueta Roja” que los identifica como miembros de este prestigioso grupo. 
Imagen

Menciona a ElPotroRoberto y recibe un 10% de descuento en tu compra.


​​“Me siento honrado de unirme a legendarios jinetes como John Velázquez, Jerry Bailey y Ángel Cordero Jr.” Comentó Domínguez a la NYRA después de que esta anunciara el merecido reconocimiento. “Ser considerado entre estos tres gigantes es verdaderamente es gratificante. Quiero agradecer a la Asociación de Carreras de Caballos de New York y la mejor de las fanáticas hípicas por el apoyo brindado durante mi carrera como jinete profesional. Me siento afortunado de haber sido capaz de haber hecho realidad uno de mis grandes sueños, estaré eternamente agradecido por recibir este reconocimiento.”

​Nacido en Caracas, Venezuela, el 24 de noviembre de 1976, Domínguez se inició en la hípica norteamericana en 1996 a la edad de 20 años, ya en su cuarta temporada el astro de la fusta comenzaba a ver los frutos del esfuerzo, trabajo y dedicación que a diario practicaba y que fueron unas de las herramientas principales que lo catapultaron a la cumbre de los mejores jinetes del mundo. Con astronómicos números cerró la temporada del 2003, 453 triunfos, 316 segundos, 253 terceros y $11,367,767 (traducido a los premios de hoy podríamos estar hablando de $26 millones en premios) considerada esta, sin duda una de las más productivas para el “Gran Ramón”.


Entre el 2010 y el 2012, temporadas donde consiguió el premio Eclipse de forma consecutiva, Ramón Domínguez acumuló 1,059 victorias, 814 segundos, 627 terceros y $62,818,344 en ganancias. Como todos sabemos, el diestro del sillín vio interrumpida su ilustre carrera profesional en el 2013, sin embargo, su clase, reputación y carisma sobrepasan los límites de las pistas, hasta del punto de tocar los corazones de sus fanáticos y de todos aquellos que tenemos el privilegio de llamarlo nuestro amigo. Felicidades por este nuevo reconocimiento Ramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.