Nyquist se recupera después de cirugía. 

Por Roberto L Rodriguez
El ganador del premio Eclipse como mejor dosañero en el 2015, Nyquist fue sometido a una cirugía de emergencia (cólicos), la cual fue todo un éxito y se espera que este hijo de Uncle Mo comience sus servicios como semental en Darley durante el mes de febrero. 
​Dan Pride, quien es el jefe de operaciones de Darley comentó que el ganador del Kentucky Derby 142 se notaba con cierta incomodidad en las últimas dos noches mientras estaba en su establo. Nyquist fue llevado al Centro Medico Equino Hagyard donde le fue practicada la cirugía a tempranas horas de la mañana del día jueves.

“Los médicos detectaron una leve torcedura, sin embargo, no fue complicado tomar cuidado de ella.” Dijo Dan Pride. “Asumiendo que Nyquist tenga una recuperación normal, no debe tener problemas en comenzar su nueva etapa como semental en el mes de febrero.”

Durante su campaña pistera, Nyquist produjo $5,189,200 y ganó en ocho de sus once participaciones. Entre las victorias podemos relatar el Del Mar Futurity G1, FrontRunner Stakes G1, Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile G1, Florida Derby G1 y el ya mencionado Kentucky Derby G1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *