Nyquist se adapta a Pimlico

Imagen

Photo Credits Joe Ullrich

​Invicto en ocho presentaciones incluyendo la edición número 142 del Kentucky Derby el pasado 7 de mayo en Churchill Downs, el talentoso Nyquist salió hoy por vez primera a la pista del hipódromo de Pimlico en miras a lo que será su preparación para el Preakness Stakes el próximo 21. Entrenado por Doug O’Neill quien ganó esta competencia en el 2012 con I’ll Have Another, Nyquist realizó un corto recorrido al óvalo con Amir Cedeño uno de sus jinetes de ejercicios.  
​Cuando Nyquist cruzó la meta en primer lugar en el Kentucky Derby en tiempo de 2:01.31 para la distancia de dos kilómetros, nacieron al mismo tiempo las esperanzas de ver por segundo año consecutivo un triple coronado y así emular la hazaña de 1977-78 cuando Seattle Slew y Affirmed pasaron a la inmortalidad del hipismo mundial. “Nyquist ha demostrado ser un potro con determinación, de las muchas cualidades positivas que tiene este hijo de Uncle Mo, yo diría que su mirada determinante al momento de la carrera es lo que más resalta de él.” Doug O’Neill.

Siete triunfos en carreras de grado (5 grado uno) y $4,954,200 en ganancias, hacen de Nyquist el mejor caballo en la actualidad del país, podríamos agregar a ese grupo a la melodía equina Songbird, las demoledoras de la grama; Tepin y Catch a Glimpse, al igual que los veteranos California Chrome y Beholder. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *