Nyquist fuera del Belmont Stakes

​El campeón Nyquist no será parte del grupo de participantes en la próxima edición del Belmont Stakes a correrse el 11 de junio sobre una milla y media en el hipódromo de Belmont Park. Después de sufrir su primer revés el pasado sábado finalizando en el tercer lugar a tres cuerpos y ½ detrás de Exaggerator en en el Preakness Stakes, el potro propiedad del Reddam Racing presentó un cuadro febril (leer articulo) que ameritó realizarle varias pruebas de sangre. 
​En la mañana del martes los resultados de tales estudios arrojaron un conteo alto de células blancas y que la fiebre ha regresado. “Se le aplicaran antibióticos para intentar controlar esta situación, siempre haremos lo que sea mejor para el caballo.” Dijo Doug O’Neill. “Nyquist permanecerá en Baltimore hasta que sea declarado sano a un 100%.” Esta indeseada situación elimina toda posibilidad de ver una revancha entre Exaggerator y Nyquist en el Belmont Stakes. O’Neill confirmó también que la fiebre ha vuelto y que tendrán que aumentar la dosis de antibióticos. “Lo único que deseo en estos momentos en enfocarme en la salud de Nyquist, pensaremos en las competencias después.”

No es la manera que el entrenador esperaba celebrar su día de cumpleaños, además de la situación de Nyquist O’Neill anunció que el ejemplar Donworth también propiedad del Reddam Racing no participará en la Met Mile debido a una astilla en uno de sus tobillos. 

El #Team O’Neill es considerado uno de los mejores en todo el país y estamos seguros que le prestarán el mejor de los cuidados al ganador del premio Eclipse como mejor dosañero en el 2015 y  de la edición número 142 del  Kentucky Derby (gr I). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *