Nyquist favorito prematuro al Kentucky Derby

El invicto en cinco salidas Nyquist abrió como el “temprano” candidato principal a ganar la edición número 142 del Kentucky Derby (Gr I) a correrse el próximo 2 de mayo en el histórico hipódromo de Churchill Downs. La proyección realizada por Race & Sports Book quien es uno de los agentes encargados de manejar este tipo de apuestas, publicó el listado después del triunfo de Nyquist en la Breeders’ Cup Juvenile (Gr I) donde el hijo de Uncle Mo se muestra como el favorito prematuro 15/1 seguido por Swipe, Mohaymen y Mor Spirit con 20/1 cada uno. 
Aunque todos sabemos que estas cifras con respecto al “odd’’ disminuirán considerablemente, podemos tener una mejor idea de cuáles son los ejemplares que cumplen campaña actualmente podrían llegar a ser los candidatos principales a la victoria en Churchill Downs en la primera semana de mayo del venidero año. Nyquist quien corre para los colores del Reddam Racing, conocidos en primera instancia por ser los propietarios de I’ll Have Another ganador de la edición número 138 del Kentucky Derby ha producido hasta lo momentos $1,613,600 en ganancias. Nyquist comanda la tabla de posiciones en la clasificación a esta competencia con treinta puntos gracias a sus triunfos en el Front Runner Stakes el 26 de septiembre donde capturo sus primeros diez puntos y la ya mencionada Breeders’ Cup Juvenile la cual es la única competencia del calendario de carreras clasificatorias al Derby dentro de la primera ronda que ofrece veinte puntos.

Brody’s Cause (Giant’s Causeway) ganador del Claiborne Breeders’ Futurity (Gr I) y segundo y tercer lugar en la Breeders’ Cup Juvenile (Gr I) ocupa el segundo puesto en la tabla clasificatoria con catorce puntos, el entrenado por Dale Romans podría estar incursionando en las competencias clasificatorias al Kentucky Derby programadas a comienzos de año en el Sur de la Florida. Swipe (Birdstone) quien a escoltado a Nyquist en el FrontRunner Stakes (Gr I) y en la Breeders’ Cup Juvenile (Gr  I) acumula doce unidades hasta los momentos ubicándose en la tercera posición de la tabla clasificatoria, el entrenado por Keith Desormeaux estuvo a punto de tomar venganza de su temprano archirival en Nyquist en Keeneland pero la meta llego a tiempo en esa oportunidad para el entrenado por Doug O’Neill.

El prospecto Greenpointcrusader (Bernardini) ocupa la cuarta casilla con diez puntos empatado con Coked and Loaded (Colonel John). Greenpointcrusader jugó como uno de los favoritos en la Breeders’ Cup Juvenile (Gr I) pero algunos tropiezos sumados a la inexperiencia del potro entrenado por Dominick Schettino le impidieron al ejemplar tener un mejor desenvolvimiento en esta competencia. Aunque no tienen puntos a su favor en la temprana clasificación, Mohaymen (Tapit) invicto en dos salidas, Mor Spirit (Eskendereya) y la sensacional Songbird (Medaglia d’Oro) ganadora de la 14 hands Winery Breeders’ Cup Juvenile Fillies (Gr I) son algunos de los ejemplares que deben ser tomados en cuenta y que seguramente les veremos compitiendo en las grandes carreras clásicas que sirven como preparatorias al Kentucky Derby (Gr I) y al Kentucky Oaks (Gr I) como lo es en el caso de Songbird.
Tabla de Posiciones (10 primeros) para el Kentucky Derby hasta el 19 de noviembre del 2015:
Nyquist (30 puntos).
Brody’s Cause (14 puntos).
Swipe (12 puntos).
Greenpointcrusader (10 puntos).
Coked and Loaded (10 puntos).
Riker (10 puntos).
Exaggerator (6 puntos).
Rated R Superstart (6 puntos).
Sunny Ridge (4 puntos).
Kaseeopia (GB) (4 puntos).

Por Roberto L Rodriguez
​Fotos por Sylvia Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *