Nueve tresañeras miden fuerzas este sábado en el Cotillion Stakes G1
Por Ramón Brito.
Este sábado 23 se disputará en Parx Racing una nueva versión del Cotillion Stakes G1, $1,000,000, importante competencia para potrancas de tres años que forma parte de un atractivo programa de catorce carreras, diez de ellas selectivas, que presentará el óvalo de Bensalem, Pennsylvania. El Cotillion representa el último evento Grado 1 reservado para las tresañeras previo a la Breeders’ Cup Distaff G1 del venidero sábado 4 de noviembre en Santa Anita Park. Nueve aspirantes medirán fuerzas en la carrera de 1 1/16 millas, con Pretty Mischievous (Into Mischief) como la probable favorita.
Entrenada por Brendan Walsh para los colores de Godolphin, Pretty Mischievous ha tenido una exitosa campaña de nueve actuaciones con siete primeros, un segundo y un tercero, y llega al Cotillion precedida de ajustadas victorias en las Kentucky Oaks G1 (pescuezo), el Acorn G1 (cabeza), y más recientemente en el Test G1 (cabeza). La nieta de Tapit es sin dudas la jerarquía del lote, y será conducida una vez más por Tyler Gaffalione, partiendo desde el puesto 3.
Hoosier Philly (Into Mischief) busca de nuevo la reivindicación, habiendo fracasado en las Charles Town Oaks G3 en su salida más reciente. La pupila de Tom Amoss fue considerada a finales de 2022 como una de las mejores potrancas de su generación, pero no ha cubierto las expectativas. John Velazquez será su jinete por vez primera, y partirá desde el puesto 4.