ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVE EN FILA: AZTEC SENSE DERROCHÓ CLASE PARA GANAR EL FRED W. HOOPER

Por Ramon Brito

Aztec Sense
demostró coraje y calidad de sobra para obtener la victoria – su novena consecutiva – en el Fred W. Hooper S. (G3, $150,000), representando además la victoria número 1,000 en Norteamérica para su entrenador Jorge Navarro. El seisañero hijo de Street Sense contó para ello con una excelente conducción por parte de Emisael Jaramillo, quien administró a la perfección las reservas del caballo para obtener un emocionante triunfo.

Ocho ejemplares estuvieron en acción en la carrera de una milla, luego de que Coal Front y Eye of a Jedi fueran retirados. Momentos antes de la partida, el favorito Copper Town se golpeó violentamente dentro del aparato, desmontando a su jinete Javier Castellano. Al ordenarse la partida Aztec Sense fue a buscar la punta, seguido de cerca por Copper Town y luego siendo desplazado por Conquest Big E, que finalmente forzó el tren de carrera para marcar los primeros parciales de 23.10 y 45.10 para 400 y 800 metros, respectivamente.

En la curva lejana
Jaramillo movió a Aztec Sense para retomar la delantera. Copper Town, posiblemente víctima del inconveniente en el aparato, abandonaba la acción, mientras que Breaking Lucky aparecía en la escena junto a Fellowship, cuyo avance hacía presagiar una enorme sorpresa. Aztec Sense, sin embargo, se mantenía al frente entrando a la recta decisiva, dejando 1:09.89 para los 1200 metros. A 250 metros para el final el nieto de A.P. Indy parecía vulnerable, pero Jaramillo le pidió un último esfuerzo que el castaño entregó con valentía, logrando dos cuerpos de ventaja al cruzar la meta. En un cerrado final para el resto de la pizarra, Breaking Lucky sacó mínima diferencia sobre Fellowship, que a su vez superó por nariz al tordillo Unbridled Juan. El tiempo global para la milla fue de 1:36.22.


“Es muy bueno haber logrado este triunfo con un caballo tan valiente,” dijo el entrenador Jorge Navarro en referencia a su triunfo número 1,000. “Esto es un trabajo en equipo, todos merecen crédito por estos logros. Estoy muy feliz,” concluyó.

Aztec Sense fue reclamado por Navarro en agosto de 2017 luego de verlo correr en Parx Racing. A partir de allí este caballo ha corrido once veces bajo su tutela, obteniendo nueve triunfos en fila y diez en total, lo que dice mucho del excelente trabajo de cuadra hecho con el defensor de los colores de Joseph Besecker, que ahora tiene 13 victorias en 37 actuaciones, con producción de más de 630 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.