ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueve aspirantes irán en busca del Man o’ War G1

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo


​Interesante y pareja edición presenta este año el Man o’ War Stakes (G1-Turf) a disputarse este sábado 11 de mayo en el hipódromo de Belmont Park con un total de $700,000 en premios a repartir y dos mil doscientos metros por recorrer. El reconocido evento atrajo la inscripción de nueve purasangres de carreras donde destaca la presencia de los invasores europeos Hunting Horn (IRE) (Camelot (GB)) y la yegua Magic Wand (IRE) (Galileo (IRE)), ambos entrenados por el maestro  Aidan O’Brien, quien ganó en una oportunidad esta carrera en el 2011 con Cape Blanco (IRE) (Galileo (IRE)) conducido en esa ocasión por Jamie Spencer derrotando a Gio Ponti (Tale of the Cat) que buscaba su 3ra conquista consecutiva en el Man o’ War Stakes (G1) después de vencer en el 2009 y 2010. Cabe destacar que Boisterus (Distorted Humor), caballo que finalizó tercero en el 2011 detrás de Cape Blanco (IRE) y Gio Ponti, se alzó con el Man o’ War (G1-Turf) dos años más tarde, es decir, en el 2013. 

La ultima vez que un ejemplar nacido en los Estados Unidos ganó este clásico fue en el 2015 cuando Twilight Eclipse cruzó la meta en 1er lugar bajo las ordenes de Javier Castellano. En las tres ediciones posteriores hemos visto visitar el circulo de vencedores al alemán Wake Forest en el 2016, la irlandesa Zhukova en el 2017 y el argentino Hi Happy el año pasado. Hablando de caballos provenientes de Sur América, en esta edición veremos en acción al Village King (ARG) (Campanologist), un ganador Grado 1 en su país natal que ya consiguió su primera prueba selectiva en USA en el Red Smith Stakes, sobre el cual le informamos hace un par de semanas atrás en ElPotroRoberto.com que teníamos la información que correría en el Man o’ War Stakes. Los mencionados representantes de Europa Hunting Horn (IRE) y Magic Wand (IRE) llegan con altas expectativas para esta competencia, sobre todo Magic Wand, yegua que le hemos visto realizar par de excelentes actuaciones en suelo norteamericano, resaltando obviamente su 2do lugar en la 1ra edición de la Pegasus World Cup Turf (G1) detrás de Bricks and Mortar, donde Magic Wand sufrió múltiples tropiezos. Hunting Horn arriba el Man o’ War Stakes con una negativa racha de 8 derrotas consecutivas, este seria el escenario perfecto para “romper el hechizo”.

El favorito de la prueba será uno de los de la casa, se trata de Focus Group, un cincoañero hijo de Kitten’s Joy que es entrenado por el campeón Chad Brown y el líder de múltiples estadísticas de jinetes, el boricua Irad Ortiz Jr.. Focus Group reapareció en plan victorioso en el Pan American Stakes (G2-Turf) en Gulfstream Park después de cinco meses y ½ sin ver acción en competencias públicas. “Es un caballo muy versátil, gano el Pan American Stakes (G2) en Gulfstream Park después de casi 6 meses sin correr. Es una carrera difícil donde tenemos la presencia de los ejemplares europeos, el caballo Zulu Alpha al cual conozco bien. Mi ejemplar anda en muy buena forma, estoy emocionado por esta carrera.” Comentó Irad Ortiz Jr. para TVG.com (Blog).

El lote lo completan Arklow (Florent Geroux / Brad Cox), Epical (Tyler Baze / James Cassidy), Channel Maker (Joel Rosario / Mike Maker) y Kulin Rock (Kendrick Carmouche / Michale Maker). La partida de esta carrera fue programada para las 6:24 PM (horario del Este de US).
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.