NOTICIAS Y NOTAS DESDE GULFSTREAM PARK WEST, 20/01/2020

Shancelot / Foto: ElPotroRoberto.com

Shancelot / Foto: ElPotroRoberto.com

Por Ramon Brito.

SHANCELOT SE PONE A TONO

Shancelot, uno de los mejores sprinters de la actualidad en Norteamérica, ha iniciado su preparación con miras a participar el venidero 29 de febrero en el Riyadh Dirt Sprint ($1.5M), carrera de 1200 metros a disputarse en el King Abdulaziz Racetrack, Arabia Saudita. El zaino hijo de Shanghai Bobby salió a la pista de Gulfstream Park West con la monta de José Luis Ortiz y trabajó mil metros en 1:00.40, siguiendo muy cómodo después de la meta para completar 1200 metros en 1:14, totalmente a voluntad. Su entrenador Jorge Navarro quedó satisfecho con el ejercicio e informó a ElPotroRoberto.com que Shancelot hará cuatro briseos más en Gulfstream Park West, el domingo 26 de enero, y los sábados 1 (desde el aparato), 8 y 15 de febrero, posterior a lo cual el caballo viajará a Arabia Saudita a tiempo para aclimatarse y realizar un ajuste final. Ortiz se encargará de conducirlo en cada uno de éstos trabajos. Navarro no oculta su optimismo, toda vez que Shancelot luce un estado impecable, con un mayor desarrollo físico y la mejor disposición. El defensor de los colores de la familia Crawford ha corrido seis veces, con balance de tres primeros, dos segundos y un tercero, produciendo a la fecha $624,300.

LA SAUDI CUP EN LA MIRA DE BODEXPRESS

El entrenador Gustavo Delgado tiene cifradas esperanzas en una gran actuación de su pupilo Bodexpress en la venidera Pegasus World Cup Invitational (G1) de este sábado 25 en Gulfstream Park. El castaño hijo de Bodemeister ha mantenido buena condición luego de su tercer lugar en el Harlan’s Holiday S. (G3) del pasado 14 de diciembre y está listo para participar en la importante competencia. A sabiendas de que los ejemplares que ocupen los tres primeros lugares en la Pegasus World Cup serán automáticamente invitados a participar en la Saudi Cup, Delgado comentó a ElPotroRoberto.com que consideraría muy seriamente enviar al ahora cuatroañero a participar en la millonaria carrera del 29 de febrero si Bodexpress llegase a figurar en la trifecta el sábado.

GUNNEVERA, PASO A PASO

A sus seis años, el alazán Gunnevera ha regresado a la pista de Gulfstream Park West en busca de retomar su condición atlética. El hijo de Dialed In de la cuadra de Antonio Sano no corre desde el 30 de marzo del año pasado, cuando logró un meritorio tercer lugar en la Dubai World Cup (G1) en Meydan, carrera de la cual regresó lesionado, por lo que fue sometido a un prolongado reposo. Sano manifestó a ElPotroRoberto.com que no hubo ninguna prisa con el veterano corredor, a fin de que lograra una total recuperación. Ganador de seis de sus 21 actuaciones y productor de $5,561,800 en premios, Gunnevera ya está galopando en la pista de Gulfstream Park West. No hay una fecha definida para su retorno a las pruebas públicas, cosa que dependerá de su evolución en las próximas semanas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *