NOTICIAS Y NOTAS

Jockey Tyler Gaffalione guides Got Stormy to the winner's circle after their victory in the Grade I, $300,000 Matriarch Stakes, Sunday, December 1, 2019 at Del Mar Thoroughbred Club, Del Mar CA. © BENOIT PHOTO

Por Ramon Brito.

VIERNES 22/05/2020

SÁEZ RETIRA RECURSO DE APELACIÓN

Un año después de la polémica decisión que derivó en el distanciamiento de Maximum Security en el Kentucky Derby (G1) de 2019, su jinete Luis Sáez decidió retirar el recurso de apelación en contra del dictamen de los comisarios de Churchill Downs, quienes habían impuesto una suspensión de quince días para el estelar jinete. Utilizando los servicios de una firma de abogados, Sáez consignó un video para defender su requerimiento. Una vez que el jinete oficialmente retiró la referida apelación, la Comisión de Carreras de Kentucky emitió el castigo, que comenzó el miércoles 20 y culminará el venidero miércoles 3 de junio, lo que permitirá su participación en los importantes eventos selectivos que se avecinan.

GOT STORMY APUNTA AL DÍA INAUGURAL DE BELMONT PARK

Got Stormy, una de las mejores yeguas grameras de la temporada 2019, es preparada con miras a una eventual reaparecida en Belmont Park en el inicio de temporada del miércoles 3 de junio. La pupila de Mark Casse, ganadora del Fourstardave H. (G1) ante los machos el año pasado, estaba inscrita para participar en el Powder Break S. del pasado 16 de mayo en Gulfstream Park, pero fue retirada una vez que la competencia fue trasladada a la pista principal. La alazana hija de Get Stormy ha ganado en 8 de sus 20 actuaciones a la fecha, y en dos salidas en 2020 tiene un cuarto y un segundo. Casse declaró que su yegua está en magnífica forma y que posiblemente sea inscrita en el Beaugay S. (G3), carrera de 1700 metros donde muy probablemente enfrente, entre otras, a la excepcional Rushing Fall, pupila de Chad Brown que igualmente apunta a esa competencia.

KEENELAND BUSCA FECHAS PARA UN CORTO MEETING ESTE VERANO

Los hipódromos de Keeneland y Ellis Park se encuentran en discusiones relativas a sus fechas de carreras durante este verano. La idea de las autoridades de Keeneland es poder presentar el Blue Grass S. (G2) y el Ashland S. (G1), carreras que forman parte de la clasificación para el Kentucky Derby (G1) y la Kentucky Oaks (G1), respectivamente, en un corto meeting que además preceda a la esperada temporada de Saratoga. A raíz de la pandemia del COVID-19, Churchill Downs y Ellis Park movieron las fechas de sus temporadas, con Churchill Downs activo en este momento, y Ellis Park preparando su meeting a partir del 28 de junio y hasta el 30 de agosto. Seguidamente Churchill Downs operaría la primera semana de septiembre para presentar la Kentucky Oaks (G1) el viernes 4 y el Kentucky Derby (G1) el sábado 5. Aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo, hay optimismo por parte de Keeneland para lograr su cometido.

SUSPENDIDA LA INDUCCIÓN AL SALÓN DE LA FAMA DE 2020

El Museo del Hipismo y Salón de la Fama anunció la suspensión del acto de inducción de la Clase de 2020, habida cuenta de las restricciones impuestas a causa de la pandemia del COVID-19. Así las cosas, se espera que en la ceremonia pautada para el verano de 2021 sean exaltados los miembros de 2020, a saber: el entrenador Mark Casse, el jinete Darrel McHargue, los caballos Wise Dan y Tom Bowling, y los Pilares del Turf Alice Headley Chandler, Keene Daingerfield, Jr., y George D. Widener Jr. El Museo del Hipismo permanece cerrado y en remodelación. Ya que probablemente la temporada de Saratoga se lleve a cabo sin asistencia de público, se consideró entonces pertinente suspender un acto como este, que cuenta con la asistencia de los aficionados.

BIANCONE HACE PLANES PARA SOLE VOLANTE Y ETE INDIEN

Una vez que ya parece definido el resto de la Ruta al Kentucky Derby (G1), el entrenador Patrick Biancone comenzó a trabajar con más firmeza a sus prospectos tresañeros Sole Volante y Ete Indien en el centro de entrenamiento de Palm Meadows. “Con la situación actual preferí dejarlos descansar en abril,” comentó. “Ahora nos ocuparemos de tenerlos felices y frescos para la segunda mitad de la temporada.” De acuerdo a Biancone, Sole Volante sería inscrito en el Belmont Stakes (G1) del venidero 20 de junio, mientras que el veloz Ete Indien apunta para el Haskell Invitational (G1) del 18 de julio en Monmouth Park.

SE AÑADEN 2 CARRERAS AL CALENDARIO JAPONÉS DE LA RUTA AL KENTUCKY DERBY

El hipódromo de Churchill Downs anunció hoy que se agregarían dos carreras al “Japan Road to the Kentucky Derby presentado por Woodford Reserve”, la serie de carreras que podría producir un competidor en la carrera más grande de Estados Unidos.

El Japan Road extendido al Kentucky Derby, ofrece un lugar en la gatera del Kentucky Derby para un caballo que hace campaña en Japón, incluirá el Unicorn Stakes (Gr 3) el 21 de junio y el Japan Dirt Derby el 8 de julio. El Unicorn se disputará a una milla en arena en el hipódromo de Tokio y el Japan Dirt Derby se ejecutará a la distancia clásica de 1 ¼ millas en el hipódromo de Oi. Los puntos para los cuatro mejores corredores en cada carrera serán 40-16-8-4.

“Estamos encantados de que nuestros grandes socios junto a la Asociación de Carreras de Japón y la Asociación de Carreras Metropolitanas de Tokio nos hayan ayudado a identificar dos carreras importantes para nuestra extensión del Camino al Derby de Kentucky, una en el Hipódromo de Tokio de JRA y la otra con el estimado grupo en Tokyo City Keiba “, Dijo Mike Ziegler, director ejecutivo de carreras de Churchill Downs Incorporated

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *