CARRERAS GR1

Notas y Noticias del Camino al Kentucky Derby 147

Prevalence - Coglianese Photo

Prevalence - Coglianese Photo

Por Roberto L Rodriguez.

Prevalence no correrá este fin de semana

En noticia que se diera a conocer durante la mañana de este lunes 22 de febrero, el prospecto Prevalence (Medaglia d’Oro), llamativo ganador en su carrera de debut en Gulfstream Park -Maiden Special Weight- cruzando la meta con 8 cuerpos y ½ de ventaja en tiempo de 1:23 para siete furlongs, vio interrumpida lo que sería su segunda salida a la pista por un estado febril que cortó su secuencia de entrenamientos preparatorios. Propiedad del Godolphin, quienes buscan su primera victoria en la Carrera de las Rosas, Prevalece tuvo una alza de temperatura y su preparador Brendan Walsh se vio obligado a interrumpir los entrenamientos. “Ya está de vuelta después de perder algunos días. En un mal momento, pero una carrera no determina la campaña de un ejemplar; no es el fin del mundo. Nos concentraremos en dejar que sea el caballo quien nos diga cuándo proceder con las actividades.” Dijo Walsh

Prevalence tenía programado correr en un evento de Allowance este viernes en Gulfstream Park, y como segunda opción la milla y un dieciseisavo del Fountain of Youth Stakes G2, carrera que ofrece puntos para el Kentucky Derby G1. El Florida Derby G1 (Marzo 24) quedaría entonces como la única opción para Prevalence, en el caso de que sea FloridaGulfstream Park– el escenario donde correría este potro buscando un cupo entre los veinte ejemplares que se darán cita el primer sábado de mayo en Churchill Downs.

Brown confirma el plan de Highly Motivated y Risk Taking

El Klaravich Stable tiene dos buenos prospectos de cara al Kentucky Derby 147, se trata de Highly Motivated (Into Mischief) y Risk Taking (Medaglia d’Oro), ambos entrenados por el campeón Chad Brown.

“Clic” para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *