Not This Time retirado a la cría debido a lesión

Por Roberto L Rodriguez
El potro Not This Time, que despuntaba como uno de los mejores prospectos entre la generación de dos años con miras a las grandes carreras del 2017 incluyendo el Kentucky Derby, lamentablemente ha tenido que ser retirado a la cría debido a una lesión de tejido blando en su miembro anterior derecho. El hijo de Giant’s Causeway en Miss Macy Sue comenzará su prematura y nueva etapa en Nicholasville, Kentucky.

La reconocida empresa Taylor Made Stallions adquirió un 50% de los intereses sobre este ejemplar que fuera entrenado por Dale Romans. Sus propietarios originales Albaugh Family Stable anunciaron que el precio del “salto” sera de $15,000. “Además de su talento, recordemos que es medio hermano de Liam’s Map (ganador de la Breeders’ Cup Dirt Mile 2015) y que promete ser un excelente semental.” Dijo Duncan Taylor. “Not This Time lo tiene todo, se encontraba entre los mejores dosañero del 2016”

Not This Time registró dos victorias en solo cuatro presentaciones, la primera de estas fue en un Maiden Special Weight en Ellis Park en tiempo de 1:35.99 para la milla cruzando la meta con un margen de diez cuerpos de ventaja, luego ganó el Iroquois Stakes (gr III) en Churchill Downs por ocho cuerpos y ¾ sobre Lookin at Lee en 1:45.22 para la milla y un dieciseisavo, todo esto antes de ser derrotado por solo pescuezo en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (gr I) por Classic Empire.

Al momento de su retiro, Not This Time se ubicaba en la segunda posición de la tabla clasificatoria al Kentucky Derby 2017 con 18 puntos y dejo un total de $454,183 en premios producidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *