Nóminas estelares presentará la Breeders’ Cup 2022 en Keeneland
Por Ramón Brito.
A razón de poco más de dos semanas para la Breeders’ Cup 2022, son muchos los contendores, y muchas más las expectativas para el gran evento del viernes 4 y sábado 5 de noviembre en Keeneland. Cada una de la catorce competencias que integran la Copa de Criadores aguarda por su momento histórico, y en esta entrega haremos mención de algunos de estos probables protagonistas:
El viernes 4 será el día de las Estrellas del Futuro, cinco carreras reservadas para ejemplares de dos años. La BC Juvenile Turf Sprint pudiera ser el escenario para medir a dos llamativas dosañeras: Love Reigns, pupila de Wesley Ward cuyas conexiones prefirieron dejar pasar el Indian Summer S. para concentrarse en esta competencia; y la europea The Platinum Queen, que viene de derrotar a ejemplares de mayor edad en el Prix de l’Abbaye en Longchamp. Existe la curiosidad por ver correr a Tyler’s Tribe, un dosañero criado en Iowa, invicto en cinco salidas en arena y que ya está trabajando en Keeneland.
Las carreras reservadas para potrancas son la BC Juvenile Fillies Turf, donde Europa pudiera tener en Blue Rose Cen su carta principal, habiendo ganado recientemente el Prix Marcel Boussac en Longchamp, mientras que las americanas Delight y Free Look parecen listas para destacar en la competencia. Entre tanto, la BC Juvenile Fillies tendrá un lote muy parejo en el que posiblemente figuren Chocolate Gelato, ganadora del Frizette en Aqueduct, la californiana And Tell Me Nolies, y otras promisorias potras como Wonder Wheel y Raging Sea.