Ninfa del Cielo


Ninfa del Cielo, la campeona del Caribe es una hija de Big Prairie (Danzig) en Dynabid por Dynaformer, nacida y criada en la exitosa Haras La Orlyana de Orlando Martínez ubicada en el estado Anzoátegui en el centro occidente venezolano. La castaña inició su campaña pistera el 12 de enero de 2014 en la cuadra del entrenador Juan Carlos Ávila con una cómoda victoria con más de 10 cuerpos de ventaja. Vista su capacidad corredora en su segunda salida debuta en pruebas selectivas imponiéndose en el Clásico Millard Ziadie Gr.3. A principios de abril disputa su preparatoria de cara a la Triple Corona de potrancas en La Rinconada, con triunfo en el Clásico Senegal Gr.2.
El 18 de mayo se impone en el Clásico Hipódromo La Rinconada Gr.1, primer paso de la triada inmortalizadora para las de su sexo. Un par de semanas después debuta en los cuatro codos con contundente triunfo en el Clásico Prensa Hípica Nacional Gr.1 quedando a un paso de la gesta. Hazaña que lograría con facilidad al imponerse con más de ocho cuerpos de ventaja en el Clásico General Joaquín Crespo y así unirse al grupo de las triple coronadas en Venezuela compuesto por Lavandera, Segula C, Blondy, Gelinotte, Lady And Me, Cantaura, Miss Marena, Starship Miss, Front Stage y Bambera. 

La defensora de los colores del Stud “Forza Azzurra” de Francesco Gueccia reaparece el 10 de agosto manteniendo su invicto en siete salidas haciendo suyo el Clásico Gustavo Avila Gr.3 con medio cuerpo de ventaja tras sufrir tropiezos en la carrera. 

El Stud “El Oso Yogui” representado por José Antonio Uzcátegui, negocia a la tresañera que con sus nuevos colores pierde su invicto al escoltar a Luna Santa apenas a pescuezo en el Clásico Copa Cruz del Avila Gr.1 en el marco de la Gala Hípica de Caracas, que significó su primer enfrentamiento contra las maduras. 

Acto seguido es inscrita en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar Gr.1 y tras ser conducida durante toda su campaña por Johan Aranguren, pasa a manos de Emisael Jaramillo con quien finaliza segunda apenas a cabeza de Dreaming Of Gold que solo la dominó en el brinco final. 

Con una extraordinaria campaña de siete victorias y dos segundos en nueve salidas, representa a Venezuela en el Clásico del Caribe disputado en Caracas con una apoteósica victoria con más de diez cuerpos de ventaja sobre sus rivales, convirtiéndose en la sexta potranca y segunda venezolana (tras Bambera) que se corona como Reina del Caribe. 

A principios de 2015 fue enviada La Florida, específicamente a la cuadra del entrenador venezolano Oscar Manuel González. Tras un periodo de adaptación y ejercicios de preparación, todo está listo para su debut en suelo norteamericano el próximo sábado en los $75.000 del Soaring Softly Stakes sobre la grama de Gulfstream Park con la monta de Emisael Jaramillo para las sedas de Haras La Invasión Racing. Inc.

Imagen

Ninfa del Cielo con el incansable asistente Enrique Landaeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *