Nieve en el desierto!

 El tordillo Frosted congeló a sus rivales en en el Al Maktoum Challenge con $250,000 en el hipódromo de Meydan Racecourse en lo que ha sido una de sus mejores actuaciones. Entrenado como de costumbre por Kiaran McLaughlin, el bello hijo de Tapit propiedad del Godolphin (con sede en Dubai)  abrió con un triunfo contundente su campaña pistera como ejemplar cuatro añero esta vez bajo las órdenes de William Buick quien estuvo impecable en el sillín. 
Conocido en el establo del entrenador McLaughlin como “One Fast Cookie” (haciendo juego con el nombre su madre Fast Cookie), Frosted se apoderó de la punta una vez que entraron en la recta final y disparó como una “silver bullet” para ganar en tiempo récord para la distancia de mil novecientos metros de 1:56.67, un segundo y fracción por debajo del récord anterior 1:58.24 empleado por el ejemplar Frankyfourfingers.

Después de una actuación no esperada en la Breeders’ Cup Classic donde a falta de otros solo pudo arribar en la séptima posición el pasado 31 de octubre en Keeneland. Frosted arribó a Palm Meadows a mediados del mes de noviembre donde comenzó su entrenamiento en miras a lo que sería su viaje a Dubai. Semana a semana el ganador del TwinSpires Wood Memorial Stakes (Gr I) del 2015 retomaba su acostumbrada excelente condición física, incluso podríamos afirmar que la estrategia de trabajar a Frosted junto al sensacional Mohaymen produjo un efecto positivo en ambos ejemplares. 

En la noche del día jueves 4 de febrero (Horario de Dubai), Frosted cruzó la meta con cinco cuerpos de ventaja sobre su más cercano rival Gold City alcanzando así su quinta victoria en quince presentaciones y elevando sus ganancias a más de $2,300,000. Este importante clásico (Al Maktoum Challenge (UAE-II)) le sirvió a Frosted como preparatoria a lo que será su participación en la Dubai World Cup (UAE-I) con $10,000,000 a correrse el venidero 26 de marzo y en donde estará enfrentando entre otros al doblecoronado California Chrome

Por Roberto L Rodriguez
Fotos por Roberto L Rodriguez y Jose Paye / ElPotroRoberto.com
Video via Meydan Racecourse YoutTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *