NEXT SHARES ALCANZÓ EN LA RAYA Y VENCIÓ EN EL SAN GABRIEL S. (G2)

Por: Enrique Salazar
Foto: Benoit Photo
Imagen

Benoit Photo

​El gran favorito Next Shares (13, Archarcharch en TwodotSlew, por Evansville Slew) debió esforzarse, más de lo esperado por aficionados y entendidos, para poder superar a Cleopatra’s Strike (13, Smart Strike en Cleopatra’sNeedle, por SkyClassic) y Liam TheCharmer (13, Smart Strike en CharmTheGiant, por Giant’sCauseway), sus dos más enconados rivales en el San Gabriel Stakes (G2, Santa Anita Park, 1800m, grama, 1:48.61), lo cual apenas pudo lograr en el último instante de carrera, cuando ya no había más tiempo disponible.
Ganador del Shadwell Turf Mile S. (G1, Keeneland, 1600m, grama, 1:36.97) el pasado mes de octubre, aunque venía de fallar rotundamente en la Breeders’ Cup Mile (G1, Churchill Downs, 1600m, grama, noviembre/03), el entrenado de Richrad Baltas lucía bajado en el papel contra el grupo de rivales que le tocó en suerte enfrentar esta vez. Apegado a ello, Geovanni Franco condujo al castrado con confianza, manteniéndolo penúltimo en las primeras de cambio, cuando el moro Arms Runner () ejercía de puntero en la carrera, dejando parciales de 24.09 (400m) y 48.36 (800m), mientras le seguían de cerca Cleopatra’s Strike, PlatinumWarrior (15, Galileo en LaughOutLoud, por Clodovil) y un poco más atrás Liam the Charmer.

El ritmo de la prueba cambió por completo cuando enfilaron el giro del codo final pues Cleopatra’s Strike presionó con firmeza para hacerse del liderato, mientras que desde el fondo comenzó a avanzar con gran eficacia Next Shares quien, corriendo abierto, pasaba a los rivales como a postes. A la entrada de la recta final, Prat hizo todo lo posible por escapar hacia la meta con Cleopatra’s Strikes, pero por momentos lució en las manos de Next Shares. Sin embargo, el avance del favorito, que traía adosado a su costado interno a Liam The Charmer, pareció perder eficiencia, por lo que Cleopatra’s Strike se mostró crecido.Pero, sin perder conciencia de su objetivo, Franco recurrió al látigo con su mano derecha y, haciendo uso de su magnífico braceo, logró la reacción necesaria para que Next Shares reverdecieran las esperanzas de las tribunas que lo vieron ganar en el último brinco. Cleopatra’s Strike hizo todo para ganar en su debut clásico y logró un excelente 2º lugar, con el más experimentado Liam The Charmer una cabeza atrás en el tercer lugar.

E
l ganador, castrado de 6 años, sumando la 2ª victoria clásica de su campaña, coloca su récord actual en 6-4-2 (22 acts.), llevando sus premios acumulados a $1,187,697.Pertenece a la producción del ganador G1 a los 3 años ArchArchArch (08, Arch en Woodman’sDancer, por Woodman), padre en la actualidad de 4 producciones en edad de correr, con las cuales suma 11 ganadores clásicos, lo cual representa el3 ,9% de sus corredores. Asimismo, es el 2º producto ganador clásico nacido del vientre de la figuradora clásica Two Dot Slew (97, en DotDotDash, por Nureyev), que también es madre de la múltiple ganadora clásica Angélica Zapata (08, por Sharp Humor).En supedigreeresalta el benéfico patrón de cruce Roberto-Seattle Slew que, en este caso, muestra un magnífico inbred, 4×4, al inolvidable Campeón y líder semental Nureyev (77-01, NorthernDancer en Special, por Forli), presente en las líneas maternas tanto del padre como de la madre de Next Shares, siendo a la vez el padre de la 2ª madre de ArchArchArch y de la madre de Two Dot Slew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *