Newspaperofrecord apunta a la Realeza!

Por Roberto L Rodriguez

​La formidable Newspaperofrecord (Lope de Vega (IRE) en Sunday Times (GB) por Holy Roman Emperor (IRE)) apuntará al Coronation Stakes (G1-Turf) en Royal Ascot el venidero 21 de junio, evento que se llevará a cabo en 1,600 metros con un total de $640,000 en premios a repartir. “”Tuvimos una reunión muy alentadora con Chad Brown, y él está muy interesado en llevar a Newspaperofrecord al Coronation Stakes, ha estado planeando una campaña de preparación para ella teniendo en mente el Royal Ascot”. Dijo Nick Smith para Blood Horse. “Su carrera de reaparecida no será apresurada. Será en el día de Kentucky Oaks (Edgewood Stakes G3 / 1,700 metros) en Churchill Downs, y esa será su preparación para Royal Ascot, siempre y cuando todo vaya según lo planeado”.

Leer actualización al final de esta noticia.


​Invicta en tres presentaciones; Newspaperofrecord debutó el 19 de agosto en Saratoga ganando por 6 cuerpos y ¾ sobre Sister Kitten dejando 1:46.96 para 1,700 metros sobre grama suave con Irad Ortiz Jr. en los estribos. En su primera intervención en carreras de corte selectivo, la pensionada en el establo de Chad Brown volvió a galopar a sus rivales en el Miss Grillo Stakes (G2) el 30 de septiembre en Belmont Park cruzando la meta con 6 cuerpos y ½ en 1:42.11 para 1,700 metros. Sin embargo, esta sensacional potranca nos tenia preparada su mejor actuación para la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1) en Churchill Downs, donde sin dejar respirar a sus rivales unió la salida con la llegada marcando 1:39.00 para la milla sobre pista suave, de nuevo con 6 cuerpos y ¾ de ventaja, esta vez sobre la ganadora del Prix Thomas Bryon Jockey Club de Turquie (G3-Turf), la inglesa East, una hija del campeón Frankel (GB) entrenada por Kevin Ryan. “Ella realmente se robó el show el primer día de la Breeders’ Cup, y fue un caso de que Chad Brown sintió que este es un ejemplar con el que puede viajar y explorar en otros escenarios como el Royal Ascot. Es directa y tiene la clase para competir.” Posibilidad seria.

Newspaperofrecord realizó el primer trabajo fuerte de este año el pasado lunes en Palm Meadows Training Center en Florida con su jinete de ejercicios habitual Walter Malazquez dejando 36 segundos exactos para los 600 metros. Recordemos que esta potra fue adquirida en la subasta de Tattersalls (ENG) (octubre 2017) en el libro 1 de yearlings por $278,019 para el Klaravich Stables a través de Chad Brown quien asistió personalmente a la venta.

Otra posibilidad para Newspaperofrecord podría ser quedarse en casa y competir en la nueva Triple Corona Turf para yeguas de 3 años, donde prácticamente no tendría rivales, sin embargo, la clase de esta corredora apunta a la Realeza del Royal Ascot

“Tuve una buena visita con ellos cuando estuvieron aquí, pero no nos comprometimos con Royal Ascot “. Dijo Chad Brown a Jay Privman de DRF. El multiple campeón entrenador agregó que, la Triple Corona en Turf que inicia con el Belmont Oaks (G1) $750,000 en 2,000 metros el 6 de julio no deja de ser una opción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *