ÚLTIMAS NOTICIAS

Newgate superó a sus compañeros de establo en el Robert B. Lewis Stakes G3

Newgate - Robert B Lewis G3 - Photo credits Benoit Photo

Por Evanán Negrón.

El potro Newgate (Into Mischief en Majestic Presence, por Majestic Warrior) logró la victoria en el Robert B. Lewis (G3, $200,000), prueba desarrollada en distancia de 1 1/16 millas (1700 metros aprox.) sobre la pista de arena en Santa Anita Park, exclusiva para ejemplares de tres años de edad. Dicha competencia está dentro de las carreras clasificatorias para el Kentucky Derby (G1) 149 pero todos los puntos disponibles en esta oportunidad quedaron sin validez al contar el evento con la neta participación de potros (4 en total) entrenados bajo el nombre de Bob Baffert, actualmente suspendido por la corporación Churchill Downs Inc., anfitriona y organizadora de la Carrera de las Rosas.

Arabian Lion (Justify) con el boricua John Velazquez intentó marcar el ritmo de carrera acompañado por Hard to Figure (Hard Spun), hoy con gríngolas y por primera vez a carrera de dos curvas. Worcester (Empire Maker) se ubicaba tercero, muy cerca de los antes mencionados; mientras que Newgate cerraba el corto grupo de cuatro corredores. En ese orden dejaban parciales cómodos de 23.87 y 47.76 para, los primeros 400 metros y la media milla inicial respectivamente. Ya en terrenos de los 600 metros finales, Lanfranco Dettori, jinete de Newgate, empezaba a accionar con mayor intensidad a su conducido que se acercaba aún más al puntero dejando último tentativamente a Worcester, el único de los cuatro participantes en aún no registrar una victoria hasta la fecha.

«Clic» aquí para leer esta noticia completa

::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *