New York, New York!

Por Roberto L Rodriguez
Fotos: Coglianese Photo
Imagen

Foto Chelsea Durand

​Durante la jornada del Memorial Day en el hipódromo de Belmont Park, New York, se llevaron a cabo seis competencias de corte selectivo, en donde un total de $900,000 fueron repartidos en la conocida seria de clásicos New York Showcase. Comenzando a la altura de la tercera carrera del programa con el Mount Vernon Stakes $125,000 y cerrando en la novena con el Commentator Stakes $200,000, los aficionados hípicos logramos disfrutar de emocionantes finales en donde una vez mas nuestros látigos latinos se “robaron” el show. 
Mount Vernon Stakes $125,000 (1 milla sobre grama para yeguas de 3+ años)

Aprovechando la escasez de velocidad en este evento, Feeling Bossy (NY) (Courageous Cat) conducida por el líder en victorias en toda la nación, el boricua Irad Ortiz Jr., unió partida con llegada en esta competencia. Dejando fracciones de 24.26, 48.77 y 1:12.77, Feeling Bossy pudo soportar el fuerte avance por la parte interna de la favorita Fifty Five (NY) (Get Stormy) que finalizó a solo pescuezo de la ganadora en tiempo final para esta carrera de 1:36.42.

Critical Eye Stakes $200,000 (1 Milla para yeguas de 3+ años)

Soportando 123 libras, las favoritas Holiday Disguise (NY) (Harlan’s Holiday) y Highway Star (NY) (Girolamo) protagonizaron otro emotivo final bajo las conducciones de Irad Ortiz Jr. y Ángel Arroyo respectivamente. Ambas yeguas se vinieron en un toma y dame durante la recta final sacando Holiday Disguise la mínima diferencia de solo nariz al momento de cruzar la meta. Entrenada por Linda Rice, esta nieta de Yes It’s True dejó 1:36.12 para la clásica milla.


​Bouwerie Stakes $125,000
 (1,400 metros para potras de 3 años)
La racha ganadora en la jornada selectiva de los hermanos Ortiz se extendió a 3 gracias a la actuación de Midnight Disguise (NY) (Midnight Lute) que, conducido esta vez por José L. Ortiz, hacia suyo el Bouwerie Stakes $125,000 dejando tiempo de 1:22.86 ganando hasta por 2 cuerpos y ¾ sobre su mas cercano rival English Soul (NY) (English Channel) guiada por Manuel Franco. Midnight Disguise también es entrenada por Linda Rice quien lograba el back-to-back en esta jornada.

Mike Lee Stakes $125,000 (1,400 metros para potros de 3 años)

Aquí el mejor remate de la programación, Analyze the Odds (NY) (Overanalyze) cayó como una centella en los metros finales con Junior Alvarado para quitarle el manjar de la boca a Morning Breez (NY) (Morning Line) en el Mike Lee Stakes. Criado por Lansdowne Thoroughbreds, Analyze the Odds marcó 1:22.58 (84.3) para 1,400 metros cerrando en 12.70 los últimos 200 metros. Este representó el 2do triunfo de la tarde para el entrenador Jason Servis y el propietario Michael Dubb, quienes habían ganado el Mount Vernon Stakes con Feeling Bossy.

Kingston Stakes $125,000 (1 Milla sobre grama para ejemplares de 3+ años)

El cuatro veces ganador del premio Eclipse como mejor jinete, Javier Castellano, se combinó una vez más con Chad Brown para sumar otra victoria de corte selectivo a sus ostentosos récords. Offering Plan (NY) (Spring At Last) amplio favorito 4/5 en las apuestas, voló durante la recta final para ganar el Kingston Stakes con 1 cuerpo y ¾ de diferencia sobre Rapt (NY) (Hat Trick (JPN)) y dos largos aproximadamente sobre el veterano Kharafa (NY) (Kitalpha) dejando 1:35.11 para la considerada como buena superficie de grama de Belmont Park

Imagen

Foto Chelsea Durand


​Commentator Stakes $200,000
(1 Milla para ejemplares de 3+ años)

Cerrando con broche de oro la programación selectiva, los ejemplares Diversify (NY) (Bellamy Road) y Pat On the Back (NY) (Congrats) protagonizaron en el Commentator Stakes un final no apto para cardiacos, después de superar a los desgastados punteros que dejaron parciales de 22.57, 45.22 y 1:09.33, Diversify con José L. Ortiz y Pat On the Back con Dylan Davis se enfrascaron en una lucha sin treguas donde la clase de Diversify salió a relucir doblegando a su rival de turno por solo nariz en tiempo de 1:34.34 en lo que fue son duda la mejor carrera del día. Entrenado por Richard Violette Jr. para Ralph y Lauren Evans, Diversify (ganador de la Jockey Club Gold Cup (G1) en octubre del 2017) alcanzó su 8vo lauro en 13 presentaciones elevando sus ganancias a $934,425. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *