New Money Honey va por el Alabama

Por Roberto L Rodriguez

Tal y como le anticipamos el pasado 12 de agosto a través de nuestra cuenta en Twitter @PotroRob (leer), la yegua New Money Honey (Medaglia d’Oro) intervendrá por vez primera sobre pista de arena este sábado en los dos mil metros del Alabama Stakes G1 en Saratoga. La múltiple ganadora Grado Uno (Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf 2016 y Belmont Oaks Invitational Stakes 2017) propiedad del @e5racing ha trabajado de forma extraordinaria para esta competencia donde contara con la conducción de su jinete habitual, Javier Castellano.
​“Es por Medaglia d’Oro, no tengo dudas que correrá bien en arena. Además, su madre Weekend Whim (nunca corrió) es por Distorted Humor y tiene también A.P. Indy en su línea sanguínea.” Comento para ElPotroRoberto.com su propietario Bob Edwards. “Pero, por encima de su buen pedigrí, hemos notado que le gustan ambas superficies, así sus ejercicios lo demuestran. Siento que después de este sábado, podríamos encontrarnos en una situación donde tendríamos 2 competencias de la Breeders’ Cup para elegir, Filly & Mare Turf o Distaff.” New Money Honey tiene dos briseos de 1:01 (61) y fracción para 5 furlones en Saratoga, luciendo fenomenal en ambos. “Creo que hará un excelente papel.”

​Adquirida por e 5 Racing Thoroughbreds en Keeneland (septiembre 2015 $450,000) a través de Mike Ryan, uno de los agentes de confianza de Edwards, New Money Honey fue una de las primeras compras de su propietario quien debutó como tal en el 2016 ganando la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1 y quienes en estos momentos tienen ejemplares tanto en los Estados Unidos como en Europa.

El evento que ofrece un total de $600,000 en premios a repartir, atrajo a otras ocho participantes entre las cuales se encuentra la sensacional Holy Helena (ON) (Ghostzapper) ganadora del Queens Plate Stakes $1,000,000 en Woodbine que será conducida por John Velázquez. Elate (Medaglia d’Oro) que perdió una carrera increíble ante Abel Tasman en el Coaching Club American Oaks G1 tendra a José L. Ortiz en los estribos, Unchained Melody (Smart Strike) es la favorita 3-1 “fría” del Alabama, la entrenada por Brian Lynch ganó el Mother Goose G1 en Belmont Park dejando 1:42.45 para la milla y un dieciseisavo. El resto de las participantes serán It Tiz Well, Lockdown, Salty, Mopotism y Actress, la partida ha sido programada para las 5:40 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *