ÚLTIMAS NOTICIAS

New Money Honey apunta al millón del Belmont Oaks

Por Roberto L Rodriguez
New Money Honey, ganadora de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1 2016 y del Wonder Again Stakes G3 en su última presentación, apunta a su próxima salida en el Belmont Oaks Invitational G1, carrera especial para potras de 3 años a disputarse el 8 de julio en el hipódromo de Belmont Park con una jugosa bolsa de $1 millón de dólares en premios a repartir, de los cuales $600,000 serán para el o los propietarios del ejemplar que resulte ganador de este evento. 
​Propiedad del e Five Thoroughbreds, dirigido por Bob Edwards, New Money Honey atraviesa una condición física excelente y así lo dio a conocer su dueño a y través de una conversación sostenida el pasado sábado 24 de junio en Gulfstream Park mientras disfrutaba del exitoso debut de la potra Florida Fuego (Kantharos). “No puedo pedir más, solo desear que New Money Honey se mantenga sana, obviamente no fue la misma en el Appalachian en Keeneand. Sin embargo, le dimos un corto paro y regresó triunfando cómodamente en el Wonder Again en Belmont. Creo que estaremos decidiendo en el Oaks la próxima semana.” Comentó Edwards para ElPotroRoberto.com

​​Es de hacer notar que, esta entrenada por Chad Brown y ganadora de tres carreras en Grado en solo cinco presentaciones, se encuentra hasta los momentos invicta (2-2) sobre el césped del óvalo de Belmont Park. Se espera que Javier Castellano sea el encargado de conducir a esta ejemplar hija de Medaglia d’Oro en Weekend Whim por Distorted Humor producto de la subasta del mes de septiembre de Keeneland Sales en el 2015 donde el e Five Thoroughbreds adquirió a esta yegua castaña por la cantidad de $425,000

​Entre las 14 potras de 3 años que ha sido nominadas para el Belmont Oaks Inivitational G1, cuatro de ellas incluyendo a New Money Honey, son entrenadas por Chad Brown quien se caracteriza por ser muy efectivo en este tipo de eventos, sobre todo cuando se trata de distancias de aliento sobre el turf; Fifty Five (Get Stormy), Sistercharlie (IRE) (Myboycharlie (IRE)) y Uni (GB) (More Than Ready) son las otras tres nominadas por Brown. El super campeón entrenador Aidan O’Brien nominó a dos de sus ejemplares: Alluringly (Fastnet Rock (AUS)) y Rain Goddess (IRE) (Galileo (IRE)), por su parte Jerry Hollendorfer (noticia por confirmar) piensa enviar a Sircat Sally (Surf Cat) con solo 3 semanas de descanso.

Otras nominaciones: Beau Recall (IRE) (Sir Prancealot (IRE)), Coasted (Tizway), Daddys Lill Darling (Scat Daddy), Dream Dancing (Tapit) y Sweeping Paddy (Paddy O’Prado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.