NAVARRO Y ORTIZ JR. SON LOS CAMPEONES DEL CHAMPIONSHIP MEET DE GULFSTREAM PARK

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo


El Championship Meet, la temporada más importante del hipódromo de Gulfstream Park, generó grandes emociones, no solamente por las interesantes competencias, sino también por las muy luchadas estadísticas de profesionales, que en este caso se decidieron por escaso margen. Al culminar la jornada del domingo 31 de marzo, el panameño Jorge Navarro se alzó con el título de campeón entrenador, y el boricua Irad Ortiz Jr. logró coronarse como campeón jinete en un final espectacular. Para ambos ha sido su primer título en el prestigioso meeting del sur de la Florida.

​Navarro
tiene otro motivo para celebrar, luego de la apoteosis del incansable tordillo X Y Jet en el Golden Shaheen (G1) disputado el sábado 30 en Meydan. Su campeonato en Gulfstream Park ha roto una seguidilla de 15 estadísticas obtenidas por su colega Todd Pletcher, quien terminó en el segundo lugar a solo seis carreras de diferencia (53-47). Sus presentados produjeron en premios $1,788,495, ganando el 23% de sus actuaciones. Cabe destacar que uno de sus principales clientes, Joseph Besecker, fue el campeón propietario con 19 victorias.


Para el estelar jinete Irad Ortiz Jr. este campeonato no fue para nada sencillo. En su primera temporada completa en el Championship Meet, Ortiz tuvo que darse por entero para doblegar por apenas una carrera de ventaja al panameño Luis Sáez, quien descontó una enorme diferencia para igualar la estadística el domingo. Con solo dos carreras por disputarse en la reunión, Irad Ortiz Jr. impuso al veterano Scam en la penúltima competencia, una carrera de Reclamo, y en la carrera de cierre Luis Sáez hizo lo imposible por llevar a su conducido Taranto a la victoria, cayendo a tan solo medio cuerpo. La estadística culminó 135-134.

Sáez mantiene el récord de triunfos para un Championship Meet con 137 lauros obtenidos en la temporada 2017-2018.

“He disfrutado mucho de esta temporada, y estoy muy agradecido a mi agente y a todos los entrenadores y propietarios que confiaron en nosotros y nos dieron la oportunidad,” comentó Ortiz Jr. al saberse campeón. “La lucha fue dura. Luis (Saéz) es un tremendo jinete que nunca se da por vencido. Fue un final emocionante.”

Las montas del nuevo campeón produjeron $8,509,498, con nueve selectivas de grado que incluyen la primera edición de la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1) ganada por Bricks and Mortar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *