Navarro envía dos de sus flechas a Laurel Park

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo @ElPotroRoberto.com

​El efectivo entrenador panameño Jorge Navarro estará representado este sábado 19 en el Frank J. De Francis Memorial Dash Stakes (gr III) por el tordillo XY Jet y en el City of Laurel Stakes por el zaino Sharp Azteca. Navarro, quien recientemente implantó un nuevo récord de triunfos en un meeting en el hipódromo de Monmouth Park con 59 visitas al círculo de ganadores, envió a dos de sus mejores ejemplares a la jornada clásica de este fin de semana en Maryland. 

“Estamos satisfechos con la forma en que están entrenando ambos ejemplares, siempre debemos tomar en consideración que en este tipo de competencias todos los participantes se presentan en óptimas condiciones.” Nos comentó Navarro. “Sin embargo, nuestros caballos han demostrado en las pistas que están a la altura de este compromiso, ambos (XY Jet y Sharp Azteca) son ganadores de carreras de grado y darán lo mejor de sí este sábado.”

XY Jet, un hijo de Kantharos que será conducido por el jinete venezolano Emisael Jaramillo va por su tercera victoria en carreras de Grupo. El veloz tordillo ha ganado en 50% de las oportunidades bajo el cuidado de Navarro incluyendo el Gulfstream Park Sprint Stakes (gr III) y el Mr. Prospector (gr III), además de tres segundos lugares resaltando el final electrizante de la Dubai Golden Shaheen (gr I) en Dubai el pasado 26 de marzo. 

Por su parte Sharp Azteca (Freud), flamante ganador de la Pat Day Mile Stakes (gr III) en Churchill Downs tendrá al cinco veces campeón jinete en los hipódromos de Gulfstream Park y Gulfstream Park West, Edgard Zayas abordo. En su mas reciente compromiso Sharp Azteca finalizo segundo a solo ½ cuerpo en el Super Derby Prelude Stakes (gr III) en Louisiana Downs ante Texas Chrome, ejemplar este que repitió en el Oklahoma Derby (gr III) antes de caer derrotado en la Breeders’ Cup Dirt Mile (gr I) en Santa Anita Park.

Sharp Azteca recibió merecido descanso por parte de sus allegados, ahora el bello nieto de Saint Liam llega a este compromiso con ejercicios de 59.40 para 5 furlones, 49 en la media milla y en su último dejo 1:00.00 (en las manos) para la distancia de mil metros.

Participantes del Frank J. De Francis Memorial Dash Stakes (gr III) $250,000
Sonny Inspired, Ivan Fallunovalot, Pomeroy’s Package, Weekend Hideaway, Life in Shambles, Final Prospect, Rockinn On Bye, el mencionado XY Jet y Stallwalkin’ Dude.

Participantes del City of Laurel Stakes $100,000
Nicaradalic Rocks, Cocked and Loaded, Discreet Lover, Rated R Superstar, Cozze Cat, Hot Seat, Hammers Vision, Never Gone South,  Sharp Azteca, Awesome Speed, Clear the Mine, Morning Fire, Market Sentiment y Ranger’s Coming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *