Nace un hermano completo de Shared Belief 

Por Roberto L Rodriguez
Cuando para muchos de los fanáticos aún nos cuesta aceptar que el recordado campeón Shared Belief no está entre nosotros, en pasado sábado 19 de marzo en Elmendorf Farm un haras cerca de la ciudad de Lexington en Kentucky nació otro hijo del semental argentino Candy Ride en la yegua Common Hope, en pocas palabras un hermano completo de Shared Belief.
El potro pesó 148 libras (67.1 kilos) y se encuentra en excelente estado físico al igual que Common Hope. Quizás este pequeño potrillo renueve las esperanzas de ver a otro maravilloso corredor como lo fue su hermano quien ganó diez carreras en doce presentaciones incluyendo el Santa Anita Handicap (gr I) 2015, Malibu Stakes (gr I) 2015, Awesome Again Stakes (gr I) 2014, TVG Pacific Classic (gr I) 2014, CashCall Futurity (gr I) 2013 la cual le garantizó el premio Eclipse como mejor potro de dos años en esa temporada.

Shared Belief también es recordado por la controversial Breeders’ Cup Classic (gr I) donde al momento de la partida sufriera un tropiezo ocasionado en primera instancia por el ganador de la carrera Bayern y el cual provocó un prolongado reclamo que al final quedó sin efecto. Shared Belief fue derrotado también es esa ocasión por California Chrome, ejemplar del cual pudo tomar revancha al vencerlo fácilmente en el San Antonio Invitational Stakes (gr II) del 2015 en Santa Anita Park.

Lady Candy, una hermana completa de Shared Belief que nunca participó en competencias públicas se espera fue servida por el líder semental Tapit y su preñez ha sido confirmada. Shared Belief produjo en doce carreras la excelente suma de $2,932,200.

Historia original – Blood-Horse
Fotos – ElPotroRoberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *