My Cherie Amour hizo la fiesta…
La contienda tuvo trámite con muchas alternancias en la vanguardia, Tototocosdemalocos (Dubai Dust) tomó para si desde el vamos de forma de alucinante el desarrollo con Perfectly Associat (Pleasantly Perfect) y Carismático (Wild Event) distantes a cinco y seis largos en segundo y tercer lugar respectivamente, con la gran favorita Daffy Girl (Wild Event) accionando en cuarto. Cruzando el espejo por primera vez y en la búsqueda de la curva, Tototocosdemalocos empezó temprano y disminuyó el margen. En la recta opuesta, con Perfectly Associat en el segundo lugar, pero con Daffy Girl emparejado con Carismática en el tercer lugar de la carrera. Al comienzo del codo final, Cabecinho (Curlin), llegó por la baranda ganado varias posiciones. Sixteen Tons (Pioneering) e Like Desire (Public Purse) llegaban por detrás, estaba formado el pelotón de los 5 primeros. Sixteen Tons y My Cherie Amour, distantes buscando carrera se acercaban de los punteros. En la definición apareció Daffy Girl con guapeza mientras Perfectly Associat sofría debido a la racha de estado pesado. La yegua comenzó a “escapar” sin que engrane el mejor de su acción. Cabecinho en busca de un pasaje por entre un tránsito complicado por la baliza 4.
Bajo de la tocada notable de Jorge Ricardo con Energía Guest “llegaron” en fuerte sprint para dominar el vanguardero Perfectly Associat. En los 150 la impresión era de impacto protocolado con las hinchas vibrando. Con todo en el disco, My Cherie Amour surgió por fuera sacó medio cuerpo sobre Energía Guet, frustrando la asistencia. Con óptima composición de carrera, Benggala (Shirocco) dando siempre en racha pesada fue tercero y Perfectly Associat (2 y 1/4) terminó cuarto. Chicão (3 y 1/4) repitiendo a la clasificación obtenida en el Gran Premio de São Paulo, fue quinto.
Carrera que tuvo contornos de emoción hasta el epílogo para todos los presentes en el circo carioca, quienes agradecerán por los momentos inolvidables del mejor Brasil de los últimos años. Pero, se quedó la oportunidad de revancha del Latino para Ricardinho, la certeza de reprises está garantizada.
My Cherie Amour, vástago del padrillo nacional Ay Caramba en Buy Me Love (Jules), de creación y propiedad del Haras Doce Vale. La milla y media fue gasta por My Cherie Amour en 2’30”19/100.
Photo: Karol Loureiro/Dupratphoto