ÚLTIMAS NOTICIAS

Mubtaahij pasa a manos de Baffert

Por Roberto L Rodriguez
​El ejemplar Mubtaahij (IRE) (Dubai (IRE) en Pennegale (IRE) por Pennekamp, propiedad del Sheikh Mohd bin Khalifa al Maktoum ha pasado a las manos de Bob Baffert y se encuentra en el establo de su nuevo entrenador desde hace unas semanas atrás. “No tenemos planes inmediatos.” Mencionó Baffert después de observar el primer ejercicio de Mubtaahij bajo su cuidado donde registró 36 y 3/5 para la distancia de 600 metros en el hipódromo de Los Alamitos.
​Con 4 victorias, 4 segundos y 1 tercer lugar en 17 presentaciones, Mubtaahij (IRE) no gana desde el 28 de marzo del 2015, fecha en la cual triunfo en el UAE Derby UAE-II en Meydan, competencia esta, que le garantizó un puesto en el Kentucky Derby G1, significando el mismo su primera aparición en suelo norteamericano. Después de finalizar en la octava posición en la carrera de las rosas ganada por American Pharoah, Mubtaahij (IRE) fue directo al Belmont Stakes G1 donde ocupó un meritorio cuarto lugar. Obviamente todos conocemos el resto de la historia de este evento.

​Después de un largo descanso, Mubtaahij (IRE) regresó a la acción ocho meses después en Meydan, donde en una serie de tres eventos de corte selectivo, realizando entre estos, la que hasta los momentos ha sido su mejor presentación finalizando segundo de California Chrome en la Dubai World Cup UAE-I 2016. Tercero en el Suburban Handicap G2, segundo en el Woodward Stakes G1 y cuarto en el Jockey Club Gold Cup Stakes G1 fueron sus presentaciones entre Belmont Park y Saratoga en el 2016 antes de regresar a los Emiratos Árabes y competir en el Curlin Handicap (2do) y en la más reciente edición de la Dubai World Cup UAE-I (4to) ganada por su ahora compañero de establo, el tordillo Arrogate.

No cabe duda de la calidad corredora de este ejemplar, que ahora en manos del maestro Bob Baffert, quizás pueda retomar la senda ganadora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *