Mshawish, un ganador en todo terreno

Imagen

Foto – Adam Coglianese

Cuando el entrenador Todd Pletcher acordó con Bradley Weisbord (Representante de Al Shaqab Racing) en darle la oportunidad al ejemplar Mshawish de correr en arena, parecía una idea un poco descabellada sobre todo cuando se notaba la clase demostrada por este hijo de Medaglia d’Oro al momento de incursionar en las carreras sobre césped. Sin embargo, los resultados han sido un éxito rotundo para beneplácito del Al Shaqab Racing.
Después de un cuarto lugar a sólo tres cuerpos y medio de Tonalist en la Cigar Mile Handicap (Gr I), Mshawish ganó el Hal’s Hope Stakes (Gr III) en gran demostración venciendo por pescuezo a Valid en un tiempo final de 1:34.61 para la milla. Anterior a esta competencia el campeón entrenador Todd Pletcher tenía entre los planes para Mshawish dos competencias posteriores a ese compromiso; Gulfstream Park Turf Handicap (Gr I) o Donn Handicap (Gr I), ambas se celebrarían el mismo día, solo dependía de la actuación del ejemplar en el Hal’s Hope. El positivo resultado le confirmó a Pletcher que sería el famoso Donn Handicap (Gr I) la próxima aparición de su presentado.

El pasado sábado 6 de febrero el ejemplar Mshawish acabó con los rivales que le salieron al paso en la competencia más importante de la programación y una de las de mayor relevancia dentro del calendario hípico nacional, como lo es el Donn Handicap (Gr I) carrera disputada en mil ochocientos metros con medio millón de dólares a repartir convirtiéndose así en un ganador de Grado uno en ambas superficies. Este clásico se desarrolló con Financial Modeling marcando el camino con la monta de Irad Ortiz Jr. seguido por Valid y Mexikoma mientras que Mshawish se unía a los líderes pegado al riel.

Así entraron en la recta opuesta después de dejar :24.12 en el cuarto de milla inicial, la competencia no presentó muchos cambios durante los primeros ochocientos metros (:48.13) siempre con Financial Modeling al frente de las acciones. Mientras giraban la última curva Nick Juarez jinete de Valid envió al entrenado por Marcus Vitali a la punta al mismo tiempo de Mshawish hacía lo propio por centro de cancha bajo las órdenes de John Velázquez. Mexikoma junto a Itsaknockout buscaban formar parte de la lucha y el favorito Keen Ice avanzaba desde el fondo del pelotón con fuerza aunque no las suficientes para darle alcance a Mshawish que una vez más sacó la casta venciendo a Valid y compañía en el Donn Handicap (Gr I) en tiempo de 1:47.89.

“Me gustó la forma en que terminó la milla y un octavo.” Dijo Todd Pletcher “Iremos a correr en Dubai, aún no sabemos cuál será la competencia, pero me gustaría que esta fuese la Dubai World Cup (Gr I).”

Mshawish es un hijo de Medaglia d’Oro quien a su vez es el semental de Valid (segundo lugar en el Hal’s Hope y Donn Handicap) y a la sensacional Songbird que brindó un espectáculo esa misma tarde al ganar Las Virgenes Stakes (Gr II) en Santa Anita Park manteniéndose invicta ahora en cinco presentaciones. 

Por Roberto L Rodriguez / ElPotroRoberto.com
Creditos:
Foto – Adam Coglianese
Video – TVG (YouTube)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *