Mshawish doblega a Valid en el Hal’s Hope

El trío Castellano-Pletcher-AlShaqabRacing se juntaron de nuevo en la tarde clásica de Gulfstream park para ganar en esta ocasión con el ejemplar Mshawish el Hal’s Hope Stakes competencia llevada a cabo en distancia de una milla y ofreció una bolsa de $150,000 en premios a repartir. Mshawish doblegó las intenciones del valiente Valid que pretendía unir partida con llegada en esta importante carrera, ambos ejemplares tanto el ganador Mshawish cómo Valid son hijos de Medaglia d’Oro. 
 A pesar del reducido lote de solo cinco participantes, el Hal’s Hope Stakes (Gr III) fue una carrera llena d emociones de principio a fin. Valid, conducido por el panameño Luis Sáez tomó la iniciativa y salió a marcar el camino dejando cómodos parciales de :24.26 y :46.69 para los dos primeros cuartos de milla respectivamente. Mientras tanto el astro Javier Castellano junto a su conducido Mshawish venía a darle pelea al puntero a la entrada de la recta de las emociones al mismo tiempo que Grande Shores con Edgard Zayas intentaba colarse entre ambos. Cuando faltaban solo un furlón para decidir el ganador de la misma notamos a un Mshawish superior en esta  ocasión y quien a pesar de la garra mostrada por Valid logró mantener pescuezo de ventaja al momento de cruzar la meta en tiempo final de 1:34.91 con un remate de :12.55 en los doscientos metros finales.
“El inicio de la competencia fue un poco difícil.” Comentó Castellano. “Me gusta conducir a este ejemplar al estilo europeo corriendo detrás de otros y así aprovechar su rápida aceleración al momento de pedírselo. Hoy gracias a Dios todo salió a la perfección y alcanzamos esta victoria.”
Por Roberto L Rodriguez
​Fotos por Roberto L Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *