Mrs McDougal domina el Lake George

La jornada de apertura en Saratoga se llevó a cabo con éxito ante una asistencia de 34,783 fanáticos que se dieron cita al bello hipódromo en Saratoga Springs, New York. La programación sufrió un poco de retraso por motivos de un aviso de tornado, sin embargo este no afectó el área donde se encuentra ubicado el ovalo conocido como el “Spa” del hipismo. Diez competencias incluyendo el Lake George Stakes (Gr II) marcaron el inicio de este prometedor meeting.

Imagen

Mrs. McDougal una hija del recordado Medaglia d’Oro en Distorted Passion por Distorted Humor avanzó con fuerzas en los metros finales del Lake George para ganar esta competencia en forma fantástica con la monta de Irad Ortiz Jr. y la preparación de Chad Brown. Mrs. McDougal consigue así su tercera victoria en solo cinco salidas a la pista, en sus otras dos presentaciones ha finalizado en la cuarta posición, incluyendo el American Oaks (Gr I) en Santa Anita Park el pasado 30 de mayo detrás de Spanish Queen, Feathered y Consumer Credit esta última también entrenada por Chad Brown.

En el Lake George Stakes (Gr II) el ejemplar Mrs. McDougal logró solventar un ligero retraso en los tramos iniciales de la competencia y emplearse a fondo en la recta de las emociones para vencer a Feathered por medio cuerpo en tiempo final de 1:41.52 (101.2) para la distancia de mil setecientos metros sobre grama. “Yo esperaba que ella (Mrs. McDougal) salvara un poco más de terreno en los metros iniciales, pero no contamos con una buena salida, estaba preocupado que perdería muchos metros, sin embargo logró finalizar con fuerzas.” Dijo Chad Brown.

Por su parte el fusta puertorriqueño Irad Ortiz Jr., quien sigue demostrando que es uno de los mejores en la actualidad a nivel nacional declaró que se sintió cómodo con la yegua, “No fue el mejor de los ‘trips’ pero la sentí muy bien, sabía que el mejor lugar para nosotros era por fuera, (Mrs. McDougal) puede correr cerca de los lideres o en atropellada, es un ejemplar muy versátil y de mucha calidad.”

Las cinco primeras posiciones del Lake George Stakes (Gr II) que ofreció $200,000 en premios correspondieron a la ganadora Mrs. McDougal, segundo lugar para Feathered, tercero para Cara Marie, en la cuarta posición arribó Partisian Politics y el quinto fue para All in Fun.


Por Roberto L Rodriguez
Foto Adam Coglianese.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *