ÚLTIMAS NOTICIAS

MR. MONEY SORPRENDE CON CÓMODO TRIUNFO EN LA PAT DAY MILE

Por Ramon Brito

​Mr. Money se convirtió en una considerable sorpresa al ganar con holgura la Pat Day Mile (G3, $400,000), una competencia de una milla para tresañeros que formó parte de las selectivas que precedieron al Kentucky Derby (G1) en Churchill Downs. El hijo de Goldencents que entrena William Calhoun pareció sentirse a gusto con el escenario y la pista, convirtiéndose en una sorpresa de 7-1 en las apuestas.

Trece ejemplares se dieron cita en la competencia, luego de anunciarse el retiro de Market King minutos antes de la prueba. La atención se centró en Instagrand, que luego de dos derrotas consecutivas en la ruta al Derby lucía superior en el papel. El pupilo de Jerry Hollendorfer tomó una buena partida, pero no fue enviado a la delantera. Mr. Money Bags salió entonces a marcar los parciales, seguido por Dunph y Manny Wah. Instagrand se acomodó en el cuarto a la expectativa, mientras que el eventual ganador marchaba cerca en el sexto lugar. Este orden se mantuvo sin mayores variantes en parciales de 22.21 y 45.42 para 400 y 800 metros, respectivamente.


​En la curva lejana se estrecharon las posiciones, con los punteros desvaneciéndose rápidamente. Sorpresivamente,
Instagrand no avanzó como se esperaba y también comenzó a perder terreno. Mr. Money se abrió paso y antes del codo final desplazó a Dunph, tomando la delantera y dejando 1:10.50 para los 1200 metros. El jinete Gabriel Sáez volteó a ambos lados y se dio cuenta de que tenía el camino libre. Exigió a Mr. Money y éste le respondió tomando aún más ventaja. Ya en los 200 finales la lucha simplemente se concentraba en el segundo lugar.


Mr. Money cruzó la meta con 5 ¼ cuerpos de ventaja sobre Hog Creek Hustle, que avanzó desde posiciones intermedias para obtener el placé. Dream Maker también atropelló y logró el tercero, superando a Captain Von Trapp y a Everfast. Luego arribaron Frolic More, Dunph, Instagrand, Last Judgment, Durkin’s Call, Tobacco Road, Manny Wah y Mr. Money Bags. El tiempo de la Pat Day Mile (G3) fue de 1:35.21, con remate de 24.71 para el último cuarto de milla.

Mr. Money estuvo presente en la ruta al Kentucky Derby (G1), participando sin mayor éxito en el Risen Star S. (G2) y el Louisiana Derby (G2). Siendo hasta hoy un ganador de una carrera, el nieto de Tiznow no parecía de los rivales más fuertes. Quizás haber bajado a la milla haya hecho la diferencia.

Defensor de los colores de Allied Racing Stable, ahora Mr. Money es un ganador de dos de sus siete actuaciones. Con este triunfo selectivo elevó su producción a $414,400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.