MR. BIG NEWS RESULTA UNA ENORME SORPRESA EN EL OAKLAWN STAKES

MR BIG NEWS - Oaklawn Stakes - Coady Photo - Oaklawn Media

MR BIG NEWS - Oaklawn Stakes - Coady Photo - Oaklawn Media-

Por Ramon Brito.

Mr. Big News tomó la delantera en los 300 finales y luego neutralizó la embestida final de Farmington Road para convertirse en una tremenda sorpresa de 46-1 en las apuestas ganando la segunda edición del Oaklawn Stakes ($200K), competencia de 1800 metros para potros de tres años disputada el sábado en Oaklawn Park. Conducido por Gabriel Sáez, el castaño hijo de Giant’s Causeway que entrena Bret Calhoun obtuvo su segunda victoria y aseguró su inscripción tanto en el Arkansas Derby (G1) como en el Preakness Stakes (G1), de acuerdo a las condiciones de la prueba.

Trece caballos se dieron cita en el Oaklawn Stakes. En la partida el favorito Thousand Words se fue de manos, casi cayendo. Su jinete Joe Talamo tuvo que hacer un gran esfuerzo para no rodar de su cabalgadura. Esto anuló la oportunidad del zaino de Bob Baffert, que quedó entre los últimos. Entre tanto Gold Street bajó desde el puesto 13 a señalar el camino, siendo perseguido por Sir Rick y Flap Jack. Bastante cerca estuvo Basin, otro de los favoritos, mientras que Taishan corría a la expectativa en el quinto y Thousand Words trataba de abrirse paso pegado al riel. El tren de carrera fue quizás demasiado rápido, con registro de 22.07 para el primer cuarto de milla y 45.47 para los 800 metros. 

En la curva lejana se estrecharon las posiciones una vez que los velocistas pagaron tributo a un absurdo planteamiento, que continuó con un parcial de 1:10.92 para los 1200 metros. Taishan fue el primero en lanzarse al ataque, desplazando por cuarta línea y llegando a tomar un par de cuerpos en la punta poco antes del giro final. Shoplifted fue en su búsqueda adosado a la baranda, mientras que por centro de cancha Mr. Big News avanzaba con decisión.

Ya en la recta decisiva, Taishan trataba de sostenerse en la delantera, pero casi de inmediato fue desplazado por Mr. Big News. En los 200 finales parecía un hecho la victoria de este último, pero repentinamente surgió aún más afuera Farmington Road, que había iniciado una larga atropellada que estuvo a punto de culminar con éxito. Sáez defendió su lugar y Mr. Big News fue capaz de mantener medio cuerpo de ventaja para doblegar a su rival. Taishan arribó a unos cuatro cuerpos en el tercero, seguido de Basin y Shoplifted. Luego arribaron Digital, Coach Bahe, Gold Street, Background, Something Natural, Thousand Words, Flap Jack y Sir Rick. El tiempo empleado por el ganador fue de 1:49.89 para los 1800 metros.

Además de Mr. Big News, tanto Farmington Road como Taishan aseguraron un cupo en el Arkansas Derby (G1), programado para el sábado 2 de mayo en Oaklawn Park.

Fue el segundo triunfo para Mr. Big News en campaña de seis actuaciones. Nieto materno de Galileo a través de su madre Unappeased, el castaño fue criado en Kentucky por Don Alberto Corporation y defiende los colores de Allied Racing Stable LLC, para quienes ha producido $167,053.

1 Comment

  1. Buena monta, le faltó caballo a Santa Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *