Mor Spirit y Danzing Candy chocan de nuevo.

Considerados como dos de los mejores potros del país, Mor Spirit y Danzing Candy estarán midiendo sus fuerzas una vez más este sábado en el Santa Anita Derby (gr I) en una milla y un octavo con un millón de dólares en premios, al igual que el Wood Memorial y Blue Grass Stakes ofrece cien puntos al ganador, cuarenta al segundo, veinte al tercero y diez al ejemplar que finalice en la cuarta posición válidos para el Kentucky Derby. Danzing Candy venció a Mor Spirit en el primer capítulo de esta serie de encuentros entre estos dos fenomenales purasangres de carreras que seguramente estaremos viendo en Churchill Downs en la primera semana de mayo.
Entrenado por Bob Baffert, Mor Spirit tiene un récord de tres victorias e igual número de segundos lugares en seis intentos con un total de $458,400 en premios producidos hasta los momentos. La victoria más resaltante de este hijo del semental Eskendereya en Los Alamitos Futurity (gr I) el pasado mes de diciembre, en su debut en el 2016 Mor Spirit derrotó a Uncle Lino en el Robert B. Lewis Stakes (gr III) en Santa Anita Park antes de ser vencido por Danzing Candy en el San Felipe Stakes (gr II).
Por el lado del consentido de Jim & Dianne Bashor y Halo Farms, Danzing Candy (Twirling Candy) viene a este compromiso con una seguidilla de victorias que hasta los momentos es de tres. Conducido por Mike Smith quien tiene altas expectativas en este potro y ha estado al mando en los últimos ejercicios realizados por este entrenado por Clifford Sise Jr.. Tiempos de 1:01.00, :58.60 y 1:00.60 en sus más recientes trabajos indican la buena condición física de Danzing Candy en la actualidad y al mismo tiempo anuncian un bonito espectáculo en el Santa Anita Derby.

Denman’s Call (Northern Afleet) entrenado por Doug o’Neill será de la partida en el Santa Anita Derby con la monta del líder Rafael Bejarano, le siguen Exaggerator (Curlin) con el dúo Ken y Keith Desormeaux, Smokey Image (Southern Image) nacido y criado en California que no pudo con este lote en su última veremos cómo reacciona, Iron Rob (Twirling Candy), Dressed in Hermes un potro hijo del semental japonés Hat Trick, Rare Candy (Twirling Candy), Diplodocus (Sky Mesa) y Uncle Lino (Uncle Mo) ganador de una en cinco actuaciones contará con el mexicano Fernando Pérez como jinete. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *