Mor Spirit encabeza el fuerte lote del San Felipe

Siete excelentes potros de tres años medirán fuerzas este sábado 12 de marzo en el San Felipe Stakes (gr II) a correrse sobre la distancia de una milla y un dieciseisavo en el bello hipódromo de Santa Anita Park. Esta carrera ofrece una bolsa de $400,000 en premios a repartir y forma parte del calendario de pruebas clasificatorias al Kentucky Derby (gr I). El favorito inicial es Mor Spirit, un hijo de Eskendereya entrenado por Bob Baffert y hasta los momentos se encuentra ubicado en la quinta posición con 30 puntos en el camino a la carrera de las rosas.
El San Felipe Stakes (gr II) será la segunda competencia as importante de la programación sabatina, la cual es encabezada por el Santa Anita Handicap (gr I) con $1 millón de dólares en premios a correrse en dos mil metros con un total de nueve participantes. Además se estas dos pruebas, también se estarán realizando las ediciones correspondientes al 2016 del San Carlos Stakes (gr II), China Doll Stakes y otro de los principales clásicos como lo es el Frank E. Kilroe Mile Stakes (gr I) $400,000.

Exaggerator (Curlin) con la monta de Kent Desormeaux y la preparación de su hermano Keith será otro de los participantes en el San Felipe Stakes así como el invicto en seis presentaciones el potro Smokey Image un hijo de Southern Image en Special Smoke nacido y criado en el estado de California y que va a su primera carrera de fuego. El prospecto Danzing Candy contará con la conducción de Mike Smith, este ejemplar propiedad de Halo Farms y Bashor or Bashor tiene dos victorias en tres intentos y está considerado a ser uno de los mejores de su generación en los circuitos californianos.

I Will Score del establo de Jerry Hollendorfer tendrá al líder Rafael Bejarano sobre los estribos, este hijo de Roman Ruler debutó ganando en el 2015 y en lo que va de este año tiene una victoria y un tercer lugar. Cupid (Tapit) propiedad de los conocidos Tabor & Magnier y Smith será conducido por Martin Garcia y es entrenado por Bob Baffert al igual que Mor Spirit ejemplar que contará con la guía de Gary Stevens. El lote de inscritos lo cierra Uncle Lino, un potro hijo del semental sensación Uncle Mo y tendrá a Fernando Pérez como su jinete para el entrenador Gary Sherlock.

Así como el San Felipe Stakes (gr II) en Santa Anita Park, en el hipódromo de Tampa Bay Downs se correrá el Lambholm South Tampa Bay Derby (gr II) con $350,000. Ambas competencias ofrecen (50-20-10-5) a las cuatro primeras posiciones válidos para el Kentucky Derby.

Fotos por Sylvia Gonzalez / ElPotroRoberto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *