Monomoy Girl y Swiss Skydiver se vuelven a enfrentar en el Apple Blossom G1
Por Enrique Salazar./
El enfrentamiento de las Campeonas Monomoy Girl (Tapizar) y Swiss Skydiver (Daredevil) concertado para el próximo sábado, diecisiete de abril, en la disputa del consagratorio Apple Blossom H. (G1, $1,000,000) en Oaklawn Park, ya tiene todo en orden para ejecutarse. Este martes 13 de abril se asignaron los puestos de pista por los que deberán partir las seis participantes ratificadas en el evento, quedando así conformada la escena que se plasmará en definitiva el sábado, cuando se largue la décima primera competencia del programa, pautada para las 18:09 horas (hora del este).
Para cubrir los 8 furlongs y medio (1700 metros) de la competencia, a la actual Campeona Madura, Monomoy Girl, le corresponderá salir del puesto de pista seis, afuera de sus cinco rivales, incluida la Campeona 3 años 2020, Swiss Skydiver, a la cual le tocó en suerte partir desde el puesto de pista dos. Monomoy Girl, una de las dos participantes de seis años en el evento, llevará el hándicap máximo de la prueba, 124 libras, dos por encima del peso que cargará Swiss Skydiver, la única competidora de 4 años en el cotejo.
Monomoy Girl, consentida del premiado Brad Cox, que tendrá en su silla a su jinete oficial, Florent Geroux, llega a la prueba tras retornar victoriosa en el Bayakoa S. (G3, $250,000) en este mismo escenario de Oaklawn Park, su reaparecida luego de su 2º triunfo en una Breeders’ Cup Distaff (G1, $2,000,000) en noviembre pasado. Mostrando un récord apabullante de 14 triunfos y dos segundos en 16 salidas, surge como la rival a vencer en el reducido lote.