Monomoy Girl y Got Stormy se alistan para reaparecer representando ahora al Spendthrift Farm
Por Hernan Cortez.
A finales del año pasado, el Spendthrift Farm sorprendió a los líderes mundiales del mercado de caballos purasangre de carreras invirtiendo $25.03 millones en la compra de yeguas madres o prospectos de yeguas madres en las subastas de Fasig Tipton de Noviembre. Una inversión como nunca lo habían hecho antes en su historia.
Entre las compras realizadas destacaron la de la Campeona Monomoy Girl, que recién había triunfado en su segunda Breeders’ Cup Distaff G1 y cuyo precio de venta fue de $9,500,000. Otra de las piezas más cotizadas de dichas ventas fue la ganadora G1 y récord horse Got Stormy que había arribado en el quinto lugar en la Breeders’ Cup Turf Sprint G1 y cuya tarjeta de venta la firmó el representante de Spendthrift Farm por $2,750,000. A las pocas horas de realizadas las compras, Spendthrift Farm volvió a sorprender a todos, anunciando que las dos magníficas corredoras seguirían en campaña para el 2021, bajo el cuido de sus entrenadores de siempre.
Así las cosas, las ahora yeguas de 6 años de edad inician sus entrenamientos con miras a debutar en este 2021.
Monomoy Girl bajo el cuido de Brad Cox realizó su segundo briseo en Fair Grounds, pasando la media milla en 48.80 segundos con miras a reaparecer en el Bayakoa Stakes G3, una prueba en distancia de 11/16 milla, que está programada para correrse el 15 de febrero en Oaklawn Park. Hipódromo en el cual se correrá el Apple Blossom Handicap G1 el 17 de abril, con premios de $1,000,000 a repartir y probablemente sea el objetivo principal de sus conexiones en esta época del año.