MONOMOY GIRL NECESITÓ DE UN EXTRA PARA GANAR EL RUFFIAN G2
Por Roberto L. Rodriguez.
La sensacional Monomoy Girl (Tapizar) hizo el trabajo en el Ruffian Stakes G2 celebrado en el hipódromo de Belmont Park, aunque para lograrlo, tuvo que emplearse a fondo en los 200 metros finales para limitar el acoso de Vexatious (Giant’s Causeway) que amenazó a la campeona a lo largo de la recta final. El evento que fue programado como la 4ta carrera del programa sabatino, reunió a cinco yeguas que fueron en busca de la mayor parte del premio de $150,000.
Mother Mother (Pioneerof the Nile) con Many Franco salió a marcar el ritmo del evento dejando fracciones de 22.84 y 45.55 en los primeros 400 y 800 metro respectivamente, siempre acompañada de Monomoy Girl. Cuando giraban el último codo Florent Geroux presionaba el “botón de vamos” en la consentida de Brad Cox y esta respondió al llamado de su jinete. Sin embargo, una tenaz Vexatious vendía cara su derrota y en un punto de la recta final parecía que podía darle caza a la campeona, pero esta recurrió a esa clase que la caracteriza y despegó de nuevo en la delantera cruzando la meta con 2 largos de ventaja en tiempo de 1:34.10 para la milla en arena.
Esta representa la 11ma victoria (incluyendo 5 Grado 1) para Monomoy Girl en 13 salidas, con ganancias metálicas superiores a las $3,070,000.