Mondialiste inmenso en Arlington

Por: Roberto L Rodriguez
El caballo Mondialiste (IRE), un hijo de Galileo (IRE) en Occupandiste (IRE) por Kaldoun (FR) cayó como una centella en los metros finales de la edición numero treinta y cuatro del Arlington Million y apuntarse la victoria en el evento principal dentro del calendario anual del óvalo de Arlington. Conducido por el británico de 31 años de edad Daniel Alexander Tudhope y entrenado por David O’Meara, Mondialiste (IRE) después de haber desplazado a Deauville (IRE) pudo contener el avance del ejemplar argentino Kasaqui, un nieto de Alysheba presentado presentó Ignacio Correas tuvo que conformarse con el segundo lugar.
El Arlington Million (gr I) además de ofrecer un millón de dólares en premios a repartir como lo anuncia su propio nombre, también forma parte del Breeders’ Cup Challenge (Longines Turf). Mondialiste (IRE) se une a Don Inc, My Cherie Amour (BRZ), Marialite (JPN) y Highland Reel como los clasificados a esta competencia. Mondialiste finalizo segundo detrás de Tein en la Breeders’ Cup Mile del 2015 en Keeneland representando esta su única derrota en los Estados Unidos en tres presentaciones.

El tiempo final del Arlington Million Stakes (gr I) fue de 2:01.87 con parciales de :25.56 (1/4), :49.74 (1/2) y 1:14.74 (3/4). Pizarra final: Mondialiste (IRE) (9), Kasaqui (ARG) (6) y Deauville (IRE) (13).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *