Mokat sorprende en el San Clemente

Por: Roberto L Rodriguez
​Un excelente movimiento por parte del jinete Kent Desormeaux cuando giraban la última curva fue determinante en la sorprendente victoria en el San Clemente Handicap (gr II) por parte del ejemplar Mokat, una hija del semental de moda Uncle Mo en la yegua Flashy Frolic propiedad del JK Racing Stable y entrenada por Richard Baltas.
Belvoir Bay (GB) con Florent Geroux dominó la mayor parte de este evento, pero inexplicablemente cuando se disponían a la entrada de la recta de las emociones abandonó la competencia. El primer cuarto de milla lo pasaron en :23.14 y desde ese preciso momento el francés Florent Geroux se notaba incómodo sobre su conducida, Mokat (Uncle Mo) ganadora de ese clásico se encontraba junto al riel en la sexta posición a unos cuatro cuerpos de las punteras.

La media milla la pasaron en :47.06 y Lady Valeur (IRE) con el líder Rafael Bejarano tomaba la delantera mientras que Jade Princess acosaba por la parte más externa con Mokat entre ellas. Ya en plena recta de las emociones Kent Desormeaux presionaba el botón de cruise control sobre su cabalgadura cruzando la meta en tiempo final de 1:35.23 para la milla. El segundo lugar lo ocupó Lady Valeur (IRE), tercera Stays in Vegas y Be Mine una de las principales favoritas arribó cuarta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *