Mohaymen y Flexibility amplios favoritos.

Los prospectos Mohaymen y Flexiblity abrieron como los amplios favoritos en sus compromisos para este sábado en el Holy Bull Stakes (Gr II) y Withers Stakes (Gr III) respectivamente. Como ya es costumbre, ambos clásicos forman parte de la clasificatoria al Kentucky Derby (Gr I) primera gema de la triple corona del hipismo norteamericano, además dichas competencias sirven como termómetro para la generación de potros de tres años y que tendrán un total en premios combinados a repartir de $600,000.
El sensacional y hasta los momentos invicto en tres presentaciones Mohaymen estará enfrentando a cinco rivales en el Holy Bull Stakes (Gr II) $350,000 en distancia de mil setecientos metros en el hipódromo de Gulfstream Park. El tordillo hijo de Tapit contará con la conducción de su jinete habitual Junior Alvarado quien viene desde New York a cumplir su compromiso en el evento principal de la jornada sabatina.

Entre los participantes resaltan Greenpointcrusader (Bernardini) que viene de finalizar en la séptima posición en la Sentient Jet Breeders’ Cup (Gr I) en Keenland, carrera ganada por Nyquist (Uncle Mo). Anterior a esa carrera, el entrenado por Dominick Schettino ganó el Champagne Stakes (Gr I) en Belmont Park bajo las órdenes de Joe Bravo, para esta ocasión contará con John Velázquez en los estribos. Conquest Big E otro hijo de Tapit llega a este clásico con dos victorias en cuatro intentos y tendrá como jinete nada más y nada menos que al legendario Mike Smith.

El resto de los participantes que tendrán la difícil tarea de vencer a Mohaymen ganador del Nashua Stakes (Gr II) y del Remsen Stakes (Gr II) son; Fellowship (Awesome of Course), Perfect Saint (Pleasantly Perfect) y Frontier  Ranger (U S ranger). 

Flexibility por su parte buscará aprovechar una vez más la ausencia de Mohaymen (único ejemplar que ha podido derrotarlo) y así sumar a su favor los diez puntos disponibles para el ganador del Withers Stakes (Gr III) $250,000 válidos para la clasificación a la edición número ciento cuarenta y dos del Kentucky Derby en Churchill Downs. El entrenado por Chad Brown y propiedad del Klaravich Stabels & William Lawrence viene de ganar con autoridad el Jerome Stakes (Gr III) en Aqueduct en tiempo de 1:42.98.

Irad Ortiz Jr. se muestra optimista con este hijo de Bluegrass Cat en Santa Vindi por Vindication y que hasta los momentos ha producido un total de $256,000. El potro fue vendido durante la subasta selecta correspondiente al mes de febrero de Fasig-Tipton 2014 en Gulfstream Park por la suma de $185,000. El lote del Withers Stakes (Gr III) se vio disminuido después de la noticia sobre el potro Cards of Stone que ha sido comprado de manera privada por Highclere Amer, el resto de los competidores son Donegal Moon (Malibu Moon), King Kranz (Munnings) propiedad del Zayat Stable colores del campeón American Pharoah, Vorticity (Distorted Humor), Adventist (Any Given Saturday) y Sunny Ridge (Holy Bull).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *