Mohaymen y Airoforce se preparan para el FOY.

Los ejemplares Mohaymen y Airoforce reanudaron en la mañana de hoy viernes sus ejercicios en miras a lo que será su próximo compromiso el 27 de febrero en el Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes (gr II) a disputarse en distancia de una milla y un dieciséis en el hipódromo de Gulfstream Park con $400,000 en premios a repartir y cincuenta (50) puntos válidos para la clasificatoria al Kentucky Derby le serán otorgados al ganador de este clásico. 
A “casa llena” se llevó a cabo otra jornada de ejercicios en la bella localidad de Palm Meadows Training Center en Palm Beach y dos de los mejores prospectos en el país salieron a la pista. Mohaymen, el invicto en cuatro presentaciones entrenado por Kiaran McLaughlin ejercitó la media milla en :47.75 finalizando con el mejor tiempo para la distancia entre treinta y un otros ejemplares. El tordillo hijo de Tapit propiedad del Shadwell Stables quienes pagaron $2,200,000 por este formidable corredor quien hasta los momentos desconoce la derrota, en la mañana del viernes se mostró muy bien en el briseo tomando en cuenta que corrió aproximadamente trescientos metros entre la cuarta y quinta línea.

Mohaymen me impresiona cada vez más.” Nos comentó su jinete de ejercicios Miguel Jaime. “Está madurando a toda máquina, sabe lo que tiene que hacer en el momento que se le exige. Hoy pudo haber empleado un mejor tiempo, sin embargo terminó con el mejor registro y sin mucho esfuerzo.”

Por su parte el recuperado Airoforce (Colonel John) finalizó el segundo mejor tiempo para los cuatro furlones de :48.30 bajo las órdenes de Julien Leparoux quien ha sido el jinete de este entrenado por Mark Casse en sus cuatro presentaciones donde ha logrado tres victorias (MSW, Dixiana Bourbon Stakes (gr III) y Kentucky Jockey Club Stakes (gr II)), su única derrota fue en la Breeders’ Cup Juvenile Turf (gr I) ante Hit it a Bomb.

Aunque las tres primeras competencias de Airoforce fueron sobre grama, su propietario John Oxley junto al entrenador Casse probaron suertes en pista de arena el pasado 28 de noviembre en Churchill Downs (escenario del Kentucky Derby) y el tordillo respondió con una emocionante victoria sobre Mor Spirit, quien después de esa derrota ha logrado dos victorias selectivas consecutivas (Los Alamitos Futurity (gr I) y  el Robert B. Lewis Stakes (gr III)).

Airoforce junto a Mohaymen han sido nominados al Xpressbet.com Fountain of Youth (gr II) donde podrían estar enfrentado a Brody’s Cause, Greenpointcrusader y el prospecto Zulu entre otros.  

Clasificatoria al Kentucky Derby actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *