Mohaymen, sencillamente supremo!

Desde que Rick Nichols (vice-presidente del Shadwell Stables) tomó la decisión de adquirir para las prestigiosas filas del Shadwell al tordillo hijo de Tapit durante la subasta correspondiente al mes de septiembre del año 2014 en Keeneland. Sabía que no se trataba solo de línea sanguínea, que había algo más en este espectacular ejemplar, el cual hoy día sin duda en uno de los mejores del país y que se perfila junto a Nyquist (Uncle Mo) como los candidatos principales a ocupar un puesto en el aparato de salidas de la edición número 142 del Kentucky Derby. 
Mohaymen (Tapit – Justwhistledixie por Dixie Union) ofreció una de las mejores demostraciones que hemos visto en los últimos años en el Holy Bull Stakes (Gr II), cuando en “cruise-control” galopara sin problema alguno al selecto grupo de participantes que le salió al paso en la competencia principal de la programación del día 30 de enero en Gulfstream Park. El potro entrenado de manera impecable por el experimentado Kiaran McLaughlin líquido a sus rivales con suprema autoridad, catapultándose así hacia la posición de amplio favoritismo en futuros compromisos.

Después de su victoria en el Remsen Stakes (Gr II), en costoso ejemplar de $2,200,000 despejaba un poco las dudas que habían quedado de su actuación en el Nashua Stakes (Gr II), carrera donde a pesar de haber cruzado la meta en primer lugar parecía no convencer a los conocedores de la materia. Pero, una vez culminado el tan esperado Holy Bull Stakes (Gr II) la palabra que más se escuchó entre todos los presentes en el hipódromo de Gulfstream Park fue un Wow!. Basados en las mas recientes actuaciones de los potros que aspiran participar en el venidero Kentucky Derby podríamos destacar la de Zulu (Bernardini) entrenado por Todd Pletcher, ejemplar que ganó en tiempo de 1:23.33 sobre una pista anormal. Podríamos agregar a la lista el valiente esfuerzo de Mor Spirit (Eskendereya) en Los Alamitos Futurity (Gr I), pero el espectáculo ofrecido por Mohaymen fue algo impresionante basado en la facilidad con la que el conducido por Junior Alvarado lograra la victoria.

Al momento de la partida Perfect Saint como era de esperarse tomó la delantera seguido por Greenpointcrusader que esta vez si partió con ellos, así giraban la primera curva con estos dos ejemplares señalando el camino seguidos muy de cerca por Mohaymen quien marchaba acompañado de Frontier Ranger mientras que Conquest Big E y Fellowship harían lo suyo más tarde en la competencia. Parciales cómodos de :24.64 y :49.06 fueron suficientes para que Junior Alvarado tomara la decisión de enviar a Mohaymen a la punta al mismo tiempo que Perfect Saint se despedía de la contienda y Greenpointcrusader mostraba resistencia por centro de pista.

Cuando se disponían a entrar en la recta de las emociones, Mohaymen despegaba cada vez más y Fellowship junto Conquest Big E comenzaban su avance por la parte más externa. Todos estos esfuerzos fueron inútiles ante el dominio de Mohaymen en el Holly Bull Stakes el cual finalizó en 1:42.07 para la distancia de una milla y un dieciséis con remate de :6.03 en los últimos cien metros totalmente en las manos. “Es un ejemplar que una madurez impresionante a pesar de su corta edad, siempre me da lo que le pido. Es un gran corredor.” Declaró el jinete venezolano Junior Alvarado.

Con este triunfo Mohaymen se ubica en la segunda casilla de la clasificatoria al Kentucky Derby (Gr I) con 20 puntos, diez menos que el sensacional Nyquist. Ambos potros se mantienen invictos, cuatro son las victorias conseguidas por Mohaymen y cinco las alcanzadas por el ganador de la Sentient Jet Breeders’ Cup (Gr I), Nyquist. Podrá Mohaymen llegar al Kentucky Derby invicto? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *