Mohaymen se prepara para su regreso.

​El talentoso tordillo Mohaymen comenzó su preparación para lo que será su participación en las grandes competencias en lo que resta del 2016. Ganador del Nashua Stakes, Remsen Stakes, Holy Bull Stakes y Fountain of Youth Stakes (todas Gr II) ejercitó tres furlones (600 metros) en :36.40 en el centro de entrenamientos Greentree Training Center ubicado en Saratoga Springs, localidad que sirve como base de verano y otoño para el entrenador Kiaran McLaughlin. 
​Mohaymen (Tapit) sufrió su primer revés cayendo derrotado ante Nyquist en el Florida Derby (gr I) el pasado 2 de abril en Gulfstream Park y luego cinco semanas después arribó en la cuarta posición en el Kentucky Derby (gr I) en Churchill Downs ante el campeón dosañero del 2015. Desde entonces, los representantes del Shadwell Stable decidieron darle el descanso merecido a este excelente potro y prepararlo para las competencias más importantes para los ejemplares de su generación programadas para la segunda mitad del año.

“Fue un gran ejercicio el realizado por Mohaymen.” Declaró Kiaran McLaughlin. “Nos encontramos en la ruta de los trabajos de rutina semanales en miras a lo que será su primera competencia pública después del Derby.” Hasta los momentos no ha definido cuál será exactamente el escenario donde el nieto de Dixie Union hará su reaparición pero se especula que esto suceda en el Jim Dandy (gr II) en Saratoga Race Course el próximo 30 de julio con $600,000 en premios a repartir o en el famoso Haskell Invitational (gr I) a correrse en una milla y un octavo el 31 de julio en Monmouth Park con una bolsa de $1 millón de dólares y la opción de ganar un puesto a la Breeders’ Cup Classic (gr I) del 5 de noviembre en Santa Anita Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *