Mohaymen en busca del Fountain of Youth

Ganador de tres competencias selectivas de grado en invicto en cuatro presentaciones, el tordillo Mohaymen va en busca de la mayor parte de la bolsa de $400,000 que ofrece para este año el Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes (gr II) competencia a correrse sobre la distancia de una milla y un dieciséis este sábado 27 de febrero en el hipódromo de Gulfstream Park. El entrenado por Kiaran McLaughlin contará para esta carrera una vez con la monta de su jinete de habitual el venezolano Junior Alvarado.
Ubicado hasta el momento en la quinta posición de la clasificatoria al Kentucky Derby (gr I) empatado con el ejemplar Forevamo con veinte puntos, el tordillo hijo de Tapit y propiedad del Shadwell Stable saldrá desde el puesto de pista número seis en lote de solo media docena de competidores. Miguel Jaime jinete de ejercicios de Mohaymen nos comentaba la pasada semana acerca de madurez de este ejemplar. Es un potro que para su corta edad se muestra en la pista con mucha madurez, sabe lo que tiene que hacer. Es fácil de ejercitar, estoy seguro que a mayor distancia veremos otras de sus cualidades. Es un paquete completo.”
El Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes (gr II) ofrece cincuenta (50) puntos al ganador, válidos para el Kentucky Derby (gr I). El ejemplar que finalice en la segunda posición sumará veinte (20) unidades, diez (10) serán para el tercer lugar y cinco (5) al cuarto. Mohaymen, ganador del Nashua Stakes (gr II), remsen Stakes (gr II) y Lambholm South Holy Bull Stakes (gr II) tendrá como rivales a Zulu (Bernardini) e invicto en dos presentaciones, Fellowship (Awesome of Course) ganador del Florida Sire In Realty Stakes en el 2015, Golden Ray (American Lion) con la conducción de Miguel Ángel Vázquez, Awesome Speed (Awesome Again) propiedad del Colts Neck Stables y ganador del Mucho Macho Man Stakes en su última salida, Awesome Banner (Awesome Again) invicto en tres presentaciones y ganador del Hutcheson Stakes (gr III) y Swale Stakes (gr II) en su más reciente presentación, se especulaba que este ejemplar entrenado por Stanley Gold no sería de la partida este sábado pero hasta los momentos esto no ha sido confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *