Mo Town, prospecto a seguir.

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese @NYRA

El potro Mo Town, otro hijo de Uncle Mo que despunta como uno de los ejemplares a seguir durante la temporada del 2017 y en especial en las carreras clasificatorias a la edición número 143 del Kentucky Derby, brilló en su debut selectivo ganando de Remsen Stakes bajo las órdenes de John Velázquez.

Diez ejemplares de dos años se enfrentaron en el Remsen Stakes (Gr II) $300,000 llevado a cabo sobre la distancia una milla y un octavo en el hipódromo de Aqueduct. El favorito Takaful (Bernardini) con José Ortiz salió a marcar el camino dejando 23.47 llamando esto un poco la atención debido a que el entrenado por Kiaran McLaughlin sacó una ventaja de cuatro cuerpos en la delantera, a la altura del poste de los cinco furlones Ortiz pudo controlar el accionar de Takaful, sin embargo, los experimentados jinetes Daniel Centeno con No Dozing y John Velázquez con el ganador Mo Town buscaron la carrera temprano dejando atrás a Takaful y pasando a ser los protagonistas principales del Remsen Stakes siendo el entrenado por Anthony Dutrow el que sacara la mayor ventaja en los cien metros finales.

El tiempo final del Remsen Stakes fue de 1:51.58 (111.2) 1.96 segundos más rápido que el de Miss Sky Warrior en el Demoiselle Stakes. Con los diez puntos alcanzados en el Remsen, Mo Town se ubica en la tercera posición de la clasificación al Kentucky Derby empatado con Gunnevera, Lookin At Lee y Gormley, en caso de empate Gunnevera tendría la primera opción debido a que ha producido mayor cantidad de dinero entre estos cuatro potros. 

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *