Mo Tom, Gun Runner y Greenpointcrusader favoritos en el Louisiana Derby. 

Por Roberto L Rodriguez
Los potros Mo Tom, Greenpointcrusader y Gun Runner encabezan el lote de once ejemplares que estarán participando en la edición de este año del TwinSpires.com Louisiana Derby (gr II) a correrse sobre la distancia de una milla y un octavo en el hipódromo de Fair Grounds. Mo Tom (Uncle Mo) finalizó en la tercera posición a pesar de recibir un fuerte tropiezo en el Veterans Ford Risen Star Stakes (gr II) volando en los metros finales arribando a solo cuerpo y medio del ganador Gun Runner. Entrenado por Thomas Amoss contará una vez más con la monta de Corey Lanerie.
El mencionado Gun Runner (Candy Ride (ARG)) es el favorito en el morning line 3-1 sobre Mo Tom 5-2, Gun Runner tiene tres triunfos en cuatro presentaciones y se perfila como uno de los principales aspirantes al Kentucky Derby (gr I) el próximo 7 de mayo en Churchill Downs. Por su parte el alto cotizado Greenpointcrusader (Bernardini) mejoró mucho en su última actuación finalizando segundo detrás del invicto Mohaymen (Tapit) en el Lambholm South Holy Bull Stakes (gr II). Entrenado por Dominick Schettino no tuvo suerte en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (gr I) 2015 en Keeneland donde el conducido en esa ocasión por Joe Bravo no pudo pasar de la séptima posición en esta competencia ganada por el campeón Nyquist, para esta oportunidad Greenpointcrusader tendrá sobre los lomos a John Velázquez.

El resto de los participantes del TwinSpires.com Louisiana Derby (gr II) con un millón de dólares en premios a repartir son Battery (Bernardini), Conquest Windycity (Tiznow), Candy My Boy (Candy Ride (ARG)), Tom’s Ready (More Than Ready), Uncle Water (Uncle Mo), Dazzling Gem (Misremembered), Zapperini (Ghostzapper) y Forevamo (Uncle Mo). Esta competencia es clasificatoria al Kentucky Derby y ofrece cien (100) puntos al ganador, cuarenta (40) al segundo, veinte (20) al tercero y diez (10) puntos al ejemplar que finalice en la cuarta posición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *