Mo-Hay-Men

La dinastía del semental Tapit parece no tener límites, en esta oportunidad el potro Mohaymen entrenado por Kiaran McLaughlin para el Shadwell Stable quienes pagaron el tordillo $2,200,000 en Keeneland 2014 demolió al resto de sus rivales en el Remsen Stakes (Gr II) con $300,000 en premios. El evento que se celebra todos los años en Aqueduct y que sirve como especie de termómetro para los potros que podrían formar parte del Kentucky Derby en la siguiente temporada representó una de las competencias más importantes de la programación sabatina en New York.
Junior Alvarado, jinete de Mohaymen declaró que al comienzo de la carrera el potro hijo de Tapit se vio superado por los velocistas de la misma y que prefirió “sentarse” en posiciones intermedias y esperar el momento preciso para llamar a correr a su conducido. “En su último compromiso colocamos en práctica esta  estrategia y él (Mohaymen) respondió de forma excelente.” Dijo Alvarado. “Cada vez que le exijo siempre me responde, este potro hace mi trabajo más fácil.”

Donegal Moon y Flexibility dominaron la competencia en el primer cuarto de milla dejando :24.35, cuando giraban la última curva Irad Ortiz Jr. tomó la delantera con Flexibility mientras que Mohaymen comenzaba su avance por la parte interna al mismo tiempo que Gift Box se asomaba por fuera con Javier Castellano. En plena recta final Mohaymen despegaba en la punta mientras que Flexibility hacia los últimos esfuerzos, pero estos solo fueron suficientes para mantener el segundo lugar ya que Junior Alvarado y Mohaymen tenían el triunfo asegurado, el entrenado por Kiaran McLaughlin cruzó la meta en 1:50.89. 

Por Roberto L Rodriguez
Fotos por Adam Coglianese / NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *