ÚLTIMAS NOTICIAS

MITCHELL ROAD, LA HERMANA MATERNA DE COUNTRY HOUSE, SE LLEVA DE PUNTA A PUNTA EL GALLORETTE STAKES

Por Ramon Brito
Imagen

Foto – Maryland Jockey Club


​Catorce días atrás,
Country House se convirtió por vía reglamentaria en una mayúscula sorpresa en el Kentucky Derby (G1). En la tarde sabatina de Pimlico y en el marco del Preakness Stakes (G1) su hermana materna Mitchell Road ganó como favorita de 2-1 el Gallorette Stakes (G3, $150,000), una prueba de 1700 metros para yeguas de tres o más años en la pista de grama. Con la monta de Joel Rosario, la pupila de Bill Mott salió a marcar los parciales y terminó haciéndose inalcanzable, logrando el triunfo en su primera actuación en selectivas de grado.

Mitchell Road tuvo un buen brinco inicial, lo que llevó a Rosario a establecer el ritmo de la competencia, cosa que logró sin problemas. Dynatail se acomodó en el segundo lugar y a la expectativa marchaban casi al unísono I’m So Fancy e Inflexibility, un orden que se mantuvo sin cambios durante más de la mitad del recorrido. La eventual ganadora dejó 23.28 para los primeros 400 metros y 47.07 para la media milla, luciendo bastante cómoda.


​Ya en la curva lejana
Mitchell Road continuó hilvanando su sprintada, dejando 1:10.59 para los 1200 metros. Inflexibility fue movida por su jinete y avanzó por segunda línea a la par de I’m So Fancy, mientras que Dynatail abandonaba la persecución. Desde el fondo, la tordilla Viva Vegas se hacía mencionar, atropellando por centro de pista.


Ya en la recta decisiva, Rosario llamó a correr a Mitchell Road, que lejos de decaer se afianzó en la punta, despegándose con clara ventaja sobre sus rivales. Thewayiam descontó terreno adosada al riel y Viva Vegas pareció quedarse en su remate. Nada ni nadie pudo evitar que la hija de English Channel continuara en ganancia hasta la meta, logrando el triunfo sin apremios y superando por 2 ½ cuerpos a Thewayiam. Viva Vegas arribó tercera y I’m So Fancy completó la superfecta. Luego arribaron Dynatail, Inflexibility, Barkaa e In the Lee. El tiempo final fue de 1:41.21 para los 1700 metros.

“El entrenador me dijo que tomara la punta si partíamos bien, y luego del primer brinco nos fuimos adelante,” comentó Joel Rosario, quien conducía por vez primera a Mitchell Road. “La yegua venía relajada y me respondió muy bien en la recta final. Es una buena corredora, sin duda.”

En siete actuaciones a la fecha Mitchell Road no ha bajado del segundo lugar. El Gallorette fue su quinta victoria – cuarta consecutiva – en siete actuaciones. Una nieta de War Chant a través de su madre Quake Lake, la cuatroañera elevó sus ganancias a $244,570 para los colores de su criador J. V. Shields en sociedad con E. J. McFadden, los mismos del ganador del Kentucky Derby (G1) de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.